Migraciones fortalece su seguridad fronteriza

El organismo redobla sus esfuerzos en el control migratorio y la prevención de delitos transnacionales. En el marco del fortalecimiento de la segurid

Desapareció un submarino turístico que visitaba al Titanic
Gobierno lanzó la formación para el ingreso de 350 agentes al Instituto Superior de la Policía del Chaco
Puerto las Palmas: ZDERO RECORRIÓ las OBRAS junto a las AUTORIDADES de FONPLATA

El organismo redobla sus esfuerzos en el control migratorio y la prevención de delitos transnacionales. En el marco del fortalecimiento de la seguridad fronteriza, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Sebastián Seoane, participó de la jornada de capacitación “Punto Atenas” del programa Eurofront en la sede de Interpol en Buenos Aires.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y tuvo como objetivo la puesta en marcha del Punto Nacional de Argentina de la Red Atenas, una iniciativa internacional para implementar mecanismos de cooperación para la detección de documentos de viaje falsificados y la prevención del delito transnacional.

Estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; el director del Programa Eurofront, José Antonio Cambronero; el experto principal, Víctor Suárez López; el consejero de la Embajada de España en Argentina, José Antonio Ruiz; y autoridades del Ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro se expusieron herramientas para la identificación de documentación apócrifa, y se intercambiaron experiencias e información en la materia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0