Martínez presentó a los precandidatos del CER para el área metropolitana de Resistencia

En el Centro de Convenciones Gala y ante una multitud, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez encabezó la presentación de los precandidatos a

El martes 29 comienza el pago de haberes a la administración pública provincial
En el Barrio España, Resistencia avanzó con el programa para recuperar el alumbrado público
Cuesta participó del encuentro de mujeres del CER en Tres Isletas

En el Centro de Convenciones Gala y ante una multitud, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez encabezó la presentación de los precandidatos a intendentes y concejales del Área Metropolitana de Resistencia de la lista 665 de la Corriente de Expresión Renovada (CER) para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 18 de junio y para los comicios generales del 17 de septiembre.

Durante el acto, el precandidato a gobernador de la provincia estuvo junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini, y a los precandidatos a jefes comunales de Resistencia, Elida Cuesta; de Barranqueras, Daniel Acosta; de Fontana, Ricardo Moreira; y de Puerto Vilelas, Ramon Eugenio Sánchez y concejales correspondientes.

Martínez sostuvo que “con este acto se quiso transmitir conceptos a la gente del Gran Resistencia para que sepa que las cosas en Chaco deben cambiar, ya que hace 30 años hay dos dirigentes que manejan la política y hay que hacer cambios porque hay muchas cosas que están mal”.

En una misma sintonía, indicó que “con el apoyo de la gente se pondrán en marcha muchas modificaciones porque se está al tanto de lo que hay que hacer dentro del Estado para disponer de mejores políticas en educación, en salud, en seguridad”.

Además, remarcó que “es necesario que todos los militantes de todos los sectores, de todas las agrupaciones, de todos los partidos hablen con la gente, que está muy enojada, pero es menester que vuelva a creer en la política, porque si gana la resignación y la apatía todo va a seguir igual y continuarán los que están”.

En igual sentido, consideró que “es necesario que los funcionarios se embarren los pies, que conozcan la realidad, que hayan vivido en este Chaco, que estén al tanto de los problemas de los chaqueños y chaqueñas”, y agregó que “es fundamental terminar con los privilegios para los funcionarios”.

También detalló que “la idea del CER es que el Estado recupere la cercanía con los vecinos y vecinas con políticas públicas y un modelo de gobierno que tenga como centro a las personas y no a los dirigentes”, y amplió diciendo: “No quiero hacer de la gobernación provincial un trampolín para consolidar una carrera en la política nacional”.

Asimismo, consideró que “los chaqueños y chaqueñas son muy inteligentes, que no se dejan comprar por algo que se hace dos meses antes de una elección”, añadió que “hace 16 años que el mismo grupo de dirigentes gobiernan y manejan el poder en esta provincia, y hay problemas estructurales que no se pudieron resolver en ese tiempo ¿Cuándo los van a resolver?”.

Por otra parte, analizó que “Chaco tiene una extrema marginalidad y una gran inseguridad producto de eso porque hay muchísima gente viviendo debajo de la línea de pobreza, y eso es lo primero que hay que resolver generando condiciones de vida dignas en las personas para después aportar educación, generación de empleos y producción de riqueza y, de esta manera, lograr el cambio cultural esperado”.

Viviam Polini: “El CER se nutre del cara a cara y del ida y vuelta con los vecinos y vecinas”

La precandidata a vicegobernadora del CER, Viviam Polini, se mostró muy emocionada por la cantidad de gente que acompañó y que se acercó a “compartir este momento de presentación de todos los hombres y mujeres que participarán en esta elección”.

En una línea semejante, expresó que “hay muchas expectativas y mucho entusiasmo, pero también mucho compromiso puesto por parte de los candidatos y candidatas que ya están armando y divulgando su plataforma de gobierno”.

Por último, comentó que “cada equipo de trabajo está cerca de la gente de todo el interior de la provincia para que todos estén al tanto de esta propuesta nueva, que se nutre del cara a cara y del ida y vuelta con los vecinos y vecinas de a pie que están esperando ser escuchados”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0