Legisladores definieron los puntos a tratar en la sesión del miércoles

En reunión de Labor Parlamentaria, representantes de los distintos bloques políticos acordaron las propuestas legislativas que se debatirán en el

MINISTROS DE LA PRODUCCIÓN, DE CHACO Y CORRIENTES, SE REÚNEN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE
EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA SUBE ESTUDIANTIL 2024
Cubells propone establecer por ley la actualización de las Asignaciones Familiares

En reunión de Labor Parlamentaria, representantes de los distintos bloques políticos acordaron las propuestas legislativas que se debatirán en el recinto. Previo a la sesión ordinaria, se buscará aprobar en sesión especial la Designación del Contador y Subcontador de la Provincia. También deberán elegir los integrantes para el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En cuanto a los proyectos de leyes que incorporaron en el temario de encuentra uno de la diputada Teres Cubells, y su par Nicolas Slimel, que propone  modificar el Artículo 10° de la ley 786 – H en cuanto a la composición de las categorías de afiliados del sistema y la forma de incorporación a cada una de ellas.

Como punto segundo, se acordó la propuesta para establecer en la Provincia del Chaco la conmemoración el día el 10 de diciembre de cada año como día del Trabajador/a Social, en acuerdo a lo dispuesto por la Federación de Profesionales de Servicio Social.

También se encuentra un proyecto que tiene por objetivo instituir el 12 de octubre como «Día Provincial del paciente con Artritis Reumatoidea». Y establecer los colores verde y blanco como los únicos representativos de la Artritis Reumatoidea, debiendo cada 12 de octubre de cada año iluminarse los edificios públicos.

Durante la sesión también se abordará una iniciativa que propone el día 22 de marzo de cada año como el “Día del empleado de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA)”, con el objeto de destacar y reconocer la continua labor técnica y social que desarrollan.

Además el cuerpo legislativo deberá definir  un representante titular y uno suplente por el Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 12º de la ley Nº 24-B.

Los legisladores podrían tratar, de existir acuerdo, distintas iniciativas relacionadas a la  detección temprana, prevención, diagnóstico, tratamiento y difusión de la endometriosis.

Participaron de la reunión los diputados Zulma Galeano, Silvina Canteros Reiser, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Ivan Gyoker, Laura Bissoni, Ernesto Blasco, María Pía Chiacchio Cavana, Maida With, Josefina González, Santiago Pérez Pons, Zulema Wannesson, Francisco Romero Castelán y Mariela Quirós.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0