Legisladores buscarán sancionar la Ley que reglamenta el ejercicio de la psicopedagogía

En reunión de labor parlamentaria, diputados de los distintos bloques políticos acordaron los proyectos que formarán parte de la sesión ordinaria de

Sancionan Ley para proteger derechos de los docentes durante el proceso de titularización
Tasas de servicios: el viernes 17 vence el plazo para el pago anticipado con descuento de hasta el 35 por ciento
EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES

En reunión de labor parlamentaria, diputados de los distintos bloques políticos acordaron los proyectos que formarán parte de la sesión ordinaria de este miércoles. La paridad de género en la conformación del CONES, la creación de una Fiscalía Penal en Villa Ángela y la creación del Colegio de Profesionales de Educación Física, también integran el combo legislativo.

Reunión de labor parlamentaria.

El temario acordado tiene como primer punto distintas iniciativas  que proponen la reglamentación  del ejercicio de los profesionales psicopedagogos y psicopedagogas en el ámbito provincial y la creación del Colegio de Profesionales de la Psicopedagogía del Chaco.

Podría tratarse también la propuesta de modificación del  artículo 4° de la ley 1213 -F, de creación del Consejo Económico y Social (CONES ), con el objeto de readecuar la composición de sus órganos, en particular el plenario y el comité ejecutivo, para que se garantice dentro del seno de cada uno, la representación con paridad de género de sus integrantes.

Está previsto además que las y los legisladores aborden el proyecto de creación con carácter autónomo y permanente, de una Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, en la circunscripción III del Poder Judicial, con cabecera en Villa Ángela.

Se trataría por otra parte, el proyecto de ley que impulsa la creación y funcionamiento del Colegio de Profesionales de Educación Física del Chaco.

En el punto quinto del temario, se encuentra la iniciativa que propicia la creación de  “espacio interculturales colaborativos chaqueños” destinados a la exposición de artesanías indígenas chaqueñas dentro de cada establecimiento hotelero de la provincia.

Asimismo, se acordó tratar el proyecto de ley que plantea generar mecanismos de prevención y tratamiento del juego patológico o ludopatía en el territorio provincial y la propuesta de creación del  concurso abierto de poesía chaqueña “Aledo Luis Meloni” promoviendo de esta manera la lectura, escritura y cultura.

Por último, el cuerpo legislativo buscará sancionar la ley para establecer el día del dirigente vecinal, a conmemorarse el 11 de diciembre de cada año, en reconocimiento al trabajo diario y voluntario que realizan cientos de hombres y mujeres a lo largo de la provincia para sus vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes en la reunión de Labor Parlamentaria las y los diputados Hugo Sager, Paola Benítez, Zulma Galeano y Tere Cubells.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0