En el Barrio España, Resistencia avanzó con el programa para recuperar el alumbrado público

El programa municipal “Luces de mi Ciudad” avanza en los barrios y en las avenidas de Resistencia. En esta oportunidad, se completaro

Sequía en Argentina: 175 millones de hectáreas en riesgo
Casi 100.000 chaqueños y chaqueñas aún no se empadronaron para recibir el subsidio a la energía eléctrica
2 de febrero: asueto administrativo en el municipio de Resistencia

El programa municipal “Luces de mi Ciudad” avanza en los barrios y en las avenidas de Resistencia. En esta oportunidad, se completaron trabajos de reparación de tableros y colocación de nuevos artefactos lumínicos en los barrios España, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Independencia, Llaponagat, Cosecha, San Miguel, Villa Adelante, Villa María, Villa 25 de Mayo, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Complejo Malvinas y 400 Viviendas. Próximamente se hará lo propio en los barrios Lotería, El Changuito y aledaños.

Tres cuadrillas realizan operativos en tres turnos diarios en 20 frentes de tareas con el objetivo de alcanzar más de 190 barrios, incluyendo el microcentro y avenidas. Para conocer cómo prosigue el plan de trabajo, se puede visitar la página del Municipio de Resistencia.

Las nuevas luminarias colocadas tienen una vida útil de cinco años, a esto se le suma el reacondicionamiento de más de mil tableros para evitar el consumo excesivo de energía y extender la obsolescencia programada de las lámparas. Para denunciar daños o robos de estos artefactos, vecinos y vecinas pueden comunicarse al 3624 – 924695.

Seguridad y tranquilidad 

El coordinador institucional de “Luces de mi Ciudad”, Sebastián Martínez, sostuvo que “hay un gran acompañamiento por parte de los vecinos y vecinas porque esta iniciativa tiene un impacto positivo en la comunidad y favorece a la vida diaria aportando seguridad y tranquilidad”, y agregó que “se llegará a todos los barrios con una planificación que lleva tiempo, pero que es efectiva”.

El vecino del barrio España, José Luis Comaschi, consideró que “es una alegría tener luminaria nueva, porque hacía falta para iluminar las zonas oscuras, sobre todo donde hay mucho movimiento”, y finalizó diciendo que “con esto también los más chicos y chicas podrán jugar más tiempo en una zona segura”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0