EL GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE UN HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS EN LA UEGP N°6

En representación del Gobierno del Chaco, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la secretaria General de Gober

Bienal 2024: Roly Perez Beveraggi brindó una charla sobre resistencia y su cultura
Tránsito: circulación a contramano y varios casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana
Se reunió la Comisión de Agricultura

En representación del Gobierno del Chaco, el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez y la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño participaron de la conmemoración del Día de los Caídos y Veteranos en la Guerra de Malvinas realizada hoy en la UEGP N°6 “Dr. Arístides Omar Ginesta”, de Barranqueras.


En ese contexto, con la presencia de representantes de la Asociación Civil Agrupación Soldados de la Patria Malvinas por siempre, el ministro Gómez agradeció la invitación de la escuela, remarcando que “por directiva del Gobernador estamos aquí presentes” y que “como ciudadano y como funcionario que se amalgama, esto siempre es un reconocimiento a quienes lucharon con mucho coraje, con mucha hidalguía, para recuperar nuestra Soberanía sobre Malvinas”, finalizó.
Por su parte, Meiriño manifestó su emoción, destacando lo especial de la conmemoración del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas en el ámbito de la institución educativa: “Qué mejor que nuestras generaciones sean los que los honran, que es nuestro deber transmitirles, así como lo hicieron nuestros padres, nuestros abuelos”, dijo. En ese sentido, la titular de la Secretaría General de Gobernación enfatizó: “Son estos chicos quienes van a transmitir generación a generación el luchar por la democracia, por un Estado libre y conmemorando, dando el homenaje que merecen, y nuestros respetos, a nuestros caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas”.
Tras el homenaje, en representación de la Agrupación Soldado de la Patria Malvinas por Siempre, el Ex combatiente Marco Daniel Machado, aseguró que “no es una fiesta, es un homenaje al caído en combate, el caído en su deber”, remarcando a su vez lo sensible de cada 2 de abril. Haciendo referencia al cariño que perciben en cada visita a las escuelas, y el sueño de infancia de “ser soldados”, Machado resaltó: “Malvinizamos en todos los colegios y lo que siempre inculcamos es que, con la bandera de la paz (no con las armas), se puede llegar a reclamar nuestras Islas Malvinas”.
Finalmente, en nombre de sus compañeros, celebró el acompañamiento del Gobierno provincial recordando el reconocimiento “a más de 5.000 soldados acuartelados y movilizados y, los que pisaron Malvinas”, definiendo tal acción como “un gesto patriótico muy grande”, sostuvo.
Participaron también del acto, la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula; la representante Legal, Carla Azula; el director del Nivel Secundario, Claudio Ramírez y el vicedirector, Raúl Lóez; Veteranos, docentes y alumnos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0