EL GOBIERNO DEL CHACO PONE A PUNTO LOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN

La vicegobernadora Silvana Schneider junto al ministro de Hacienda y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, recorrieron uno de los Centros de Doc

MAKALLÉ: EL GOBERNADOR SUPERVISÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA EES N° 81
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL RECTOR DE LA UNNE ACORDARON AGENDA CONJUNTA
Culminó la elección de autoridades que presidirán las comisiones del Poder Legislativo durante el 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider junto al ministro de Hacienda y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, recorrieron uno de los Centros de Documentación e Información CEDEI, donde se obtiene importante información agro meteorológica a través de indicadores climáticos: temperatura, humedad, pluviometría, radicación solar y temperatura de suelo.

La red de Información Agro meteorológica está compuesta por 27 Centros de Documentación e Información (CEDEI) que dependen del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Sostenible y arrojan datos precisos de Información agroclimática, riesgo agropecuario y supervisión de cultivos de manera satelital; lo que permiten acompañar la toma de decisiones en el ámbito del sector productivo (cultivo extensivo, frutihortícolas y del ámbito de la ganadería).
A través de gestiones del gobernador Leandro Zdero, junto a diversos representantes, del sector productivo se planificarán, en lo inmediato, llegar a los 30 Centros Agro meteorológicos en el ámbito provincial para agilizar de manera precisa las toma de decisiones del sector agrícola y ganadero.
La red de CEDEI es un aporte importante para el diseños y planificación de políticas públicas que requieren información por parte de los inversores y productores privados y de la sociedad en general. En el agro este tipo de información tiene mayor impacto para la gestión de riesgos.

Nota: a Silvana Schneider (Vicegobernadora) / Hernán Halavacs (Ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible del Chaco) / Hector Benítez (Director del Centro de Documentación e Información): 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0