El Gobierno deberá incorporar campañas de concientización y sensibilización sobre los peligros de la automedicación

Por iniciativa del diputado Juan José Bergia, se aprobó por unanimidad la Ley que establece la Campaña de concientización y sensibilización sobre

El Municipio inició el relevamiento de más de 100 familias de La Liguria para la regularización dominial de terrenos
Resistecia: «Eco Torky» será el medio de movilidad que darán a quienes entreguen sus caballos
MOTOCICLISTA DETENIDO POR CIRCULAR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Por iniciativa del diputado Juan José Bergia, se aprobó por unanimidad la Ley que establece la Campaña de concientización y sensibilización sobre los peligros de la «Automedicación» en la salud de las personas, a través de difusión de cortos publicitarios dirigidos a concienciar sobre la importancia de ingerir sólo fármacos prescriptos por profesionales médicos.

Dichas campañas también debe estar orientada a las niñas, niños y adolescentes para generar conciencia en los menores, a fin de que cuando lleguen a la edad adulta no adquieran los hábitos de la automedicación, entendida como la selección y el uso de los medicamentos por parte de las personas, con el propósito de prevenir, aliviar o tratar síntomas o enfermedades leves que ellas mismas puedan identificar.

Dicha Ley determina que la publicidad emitida en la Provincia, tanto gráfica, televisiva y radial, deberá contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la «Automedicación», a través de la frase «La Automedicación es Perjudicial para la Salud» y medios auxiliares o complementarios de comunicación como ser folletería, cartelería, volantes, etc., revelando en ellos datos estadísticos.

El autor de la iniciativa, Juan José Bergia agradeció a los integrantes de la Comisión de Salud por dar despacho unánime a este proyecto cuyo propósito es que el gobierno provincial incorpore a su política de salud, principalmente en la publicidad oficial campañas para concientizar a la población sobre los riesgos de la automedicación.

“Los medicamentos no deben considerarse simplemente como productos comerciales sino como vienes sociales que requieren un uso racional para preservar la salud y no para dañarla. Es indispensable una campaña educativa, que la lleve adelante el Ministerio de Salud de la Provincia”, argumentó el legislador.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0