El gobierno busca garantizar accesos seguros a emprendimientos turísticos de la zona de la defensa norte

autoridades de turismo, la apa y vialidad provincial se reunieron con emprendedores turísticos de la zona de la defensa norte para analizar soluc

Bono de 30 mil pesos para trabajadores municipales por el Día del Padre
Capitanich abrió el 55° período de sesiones en la Cámara de Diputados del Chaco
La Legislatura concretará su primera sesión ordinaria del 2024

autoridades de turismo, la apa y vialidad provincial se reunieron con emprendedores turísticos de la zona de la defensa norte para analizar soluciones que brinden acceso vial seguro a sus emprendimientos. Mañana recorrerán la zona para evaluar la posibilidad de nuevos caminos.

El instituto de turismo del chaco, la administración provincial del agua (apa) y vialidad provincial se reunieron este martes con operadores turísticos cuyos emprendimientos que atraviesan la zona de la defensa norte, puedan contar con una vía de accesibilidad segura. Participaron la presidente del organismo verónica mazzaroli, el administrador general de apa, jorge pilar y el subadministrador de vialidas provincial, gustavo de martini.
Los operadores turísticos requieren trabajos de mantenimiento para garantizar la accesibilidad a sus emprendimientos de granjas educativas y turismo rural. “los caminos de tierra forman parte de estos emprendimientos, por eso queremos llevar tranquilidad y previsibilidad a los emprendedores, entendemos que necesitan caminos mejorados, señaléticas, para lo cual se trabajó con el gobernador leandro zdero en un plan conjunto con la dvp y la apa», detalló mazzaroli.
La funcionaria remarcó el importante crecimiento de la demanda de turismo rural en los últimos años, y la gran oferta con la que cuenta la provincia. «tenemos productos de calidad pero es necesario el trabajo en equipo con los consorcios camineros, los organismos del estado y los prestadores turísticos», sostuvo.
El administrador general de la apa explicó que las defensas son áreas no transitables debido a que “no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para transitar». Por ello se analiza la posibilidad de habilitar caminos y calles públicas «para que el acceso se haga de la mejor manera posible y sin comprometer la seguridad».
Por último, de martini señaló que este mismo miércoles recorrerán la zona para evaluar por donde podrían pasar los caminos alternativos. “se trata de buscar soluciones alternativas para que los emprendimientos que están del otro lado de las defensas tengan un acceso, pero que no sea con circulación en las defensas, sino caminos que corten transversalmente la defensa: que nosotros podamos garantizar la seguridad vial y ellos puedan desarrollar sus emprendimientos», concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0