EL GOBIERNO ARTICULA TRABAJOS CON LOS FOROS DE SEGURIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, se reunió este jueves, en Casa de Gobierno, con representantes de los distintos foros de se

CLELIA ÁVILA HIZO RESPONSABLE A MAURO ANDIÓN DEL DESMANEJO DE LOSRECURSOS ECONÓMICOS QUE HUBO EN IAFEP
EL GOBIERNO DEL CHACO PONE A PUNTO LOS CENTROS DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN
ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, se reunió este jueves, en Casa de Gobierno, con representantes de los distintos foros de seguridad del área metropolitana de Resistencia. El encuentro se llevó adelante en el marco de un plan de fortalecimiento de estos foros, que impulsa el gobierno provincial.

“Los vecinos están preocupados por la inseguridad y desde el gobierno consideramos que, junto con la policía y los foros, lograremos garantizar una mejor seguridad para los chaqueños”, señaló el ministro.
Matkovich remarcó que el encuentro, que se desarrolló en el Salón Obligado, “es un primer paso que estamos dando a través de la Subsecretaria de Acción Comunitaria, por instrucción del gobernador Zdero, con el que empezamos a transitar este camino de fortalecimiento de los foros”.
El ministro precisó que el gobierno provincial impulsará la conformación de estos foros de Seguridad en las jurisdicciones donde aún no se han creado: “Vamos a darle una impronta distinta a lo que se venía haciendo, aclarando que los foristas colaboran con la justicia y la seguridad y aportan ideas, pero también aclarando no son la policía, operadores de desarrollo social, ni fiscales. Poniendo las cosas en orden para que este trabajo mancomunado de sus frutos a lo largo del tiempo”, detalló.

Así, indicó que el trabajo con los foros formará parte de la política y visión de seguridad que se lleva adelante y agregó que la misma ya está dando muestras de cambio: “Hemos notado mayor presencia policial en la calle, mayor compromiso del policía que se siente respaldado por el gobernador y su ministro y fundamentalmente el vecino se presta a colaboración, porque entiende que el trabajo conjunto es lo que va a garantizar un mejor servicio de seguridad”, concluyó el funcionario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0