Educación anunció la titularización de docentes de la modalidad bilingüe intercultural indígena

La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó ayer la Resolución N° 5564/2025,que, con carácter excepcional, aprueba la titula

Fortalecer la calidad educativa, eje del encuentro provincial de rectores de institutos superiores
Dignidad y calidad humana para personas en situación de calle: botteri y gómez recorrieron las instalaciones del nuevo parador nocturno de resistencia
Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia del Chaco

La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff, firmó ayer la Resolución N° 5564/2025,que, con carácter excepcional, aprueba la titularización de los docentes de la modalidad de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) que se desempeñan en los cargos de base y/u horas cátedra como interinos en el sistema educativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 3895 E y Decreto reglamentario.

En el Día del Maestro Indígena, enmarcado en la Ley N° 3447- E, que se conmemora cada 26 de noviembre, se difundió la Resolución como homenaje a los educadores originarios de los pueblos Qom, Wichi y Moqoit.

Entre los considerandos de esta resolución, se menciona que para llegar a este proceso de titularización tomó intervención la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: