Diálogo intergeneracional y participación en la Bienal 2024, ejes de la tercera reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

En la convocatoria de este jueves, participaron referentes y representantes provinciales. Entre ellas, la diputada Paola Benítez por el Poder Legisla

Concepción del Bermejo: buscan a los sospechosos de disparar y matar a un camionero
Aerolíneas Argentinas presenta su único avión exclusivo para cargas
Migraciones fortalece su seguridad fronteriza

En la convocatoria de este jueves, participaron referentes y representantes provinciales. Entre ellas, la diputada Paola Benítez por el Poder Legislativo.


El Consejo Provincial de Adultos Mayores del Chaco realizó su tercera reunión ordinaria este jueves, en el salón auditorio de la Biblioteca Legislativa de Resistencia. En esta oportunidad, participaron representes provinciales y referentes de las distintas áreas gubernamentales, entre ellas la diputada Paola Benítez, por el Poder Legislativo.
Entre los temas abordados y en cumplimiento con la ley provincial N°3584-E, se dispuso la solicitud de propiciar el diálogo intergeneracional en todos los niveles educativos, «en promoción a la cultura del buen trato a nuestros mayores» y la participación en la Bienal del Chaco 2024, con un stand informativo, conversatorio alusivo y posta de vacunación para el público objetivo.
Además, acordaron la necesidad de la promoción y difusión en diversos medios de comunicación provinciales en el Día por la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez, a conmemorarse el próximo 15 de junio.
Benitez aseguró que se trata de «un espacio de diálogo propositivo, pero también de gestión y acción por nuestros mayores». En cuanto a su trabajo legislativo y la presentación de nuevas propuestas, destacó la necesidad de «mantener espacios de escucha activa con este sector, para adecuar las normas vigentes a sus necesidades».
El vicepresidente del Consejo, Rubén Acosta, calificó el encuentro como «una reunión activa e interesada» y destacó especialmente la participación de los nuevos integrantes que se sumaron este año. «Nuestro esfuerzo va dirigido a mejorar la vida de los adultos mayores y estamos en el buen camino», finalizó.
La proxima reunión ordinaria será el viernes 17 de mayo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0