Día internacional de la Mujer: se realizó la jornada “Mujeres que inspiran, historias de liderazgo y empoderamiento”

Con la participación de legisladoras de distintos bloques políticos se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Poder Legislativo , una jornada de

Detienen a un hombre que tenía seis pedidos de captura en Presidencia de la Plaza
ESTE MARTES, EL IPDUV REALIZARÁ UN OPERATIVO INTEGRAL EN CHARATA
Ambiente trabaja en el control del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

Con la participación de legisladoras de distintos bloques políticos se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Poder Legislativo , una jornada de reconocimiento a mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos laborales, quienes tuvieron la oportunidad de relatar su experiencia y a partir de ello dejar un mensaje alentador para todas las mujeres chaqueñas.

La actividad contó con la presencia de la Presidente de la Legislatura Carmen Delgado y las diputadas Andrea Charole, Teresa Cubells, Dorys Arkwright, Analía Flores, Gladys González y Mariela Quirós y como disertantes estuvieron la Dra. Alicia Alcalá – Defensora General del Poder Judicial; la Dra. Adriana Natalia Cotto Perroni – Jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Julio C. Perrando; Mónica Vakaruk – Profesora de Pintura y Muralista y Ada López – Docente y la Maestra Bilingüe Intercultural Jessica Chara – Artesana Qom.

En la apertura, la titular del parlamento Carmen Delgado destacó la importancia de la jornada considerando que “es importante para visibilizarnos y aprender de muchas mujeres que a diario realizan un trabajo incansable para con sus pares, son mujeres que inspiran e inspiraron a otras”. “En este panel de legisladoras se encuentran todas las ideologías políticas y esto tiene que ser siempre así, porque lo nuestro tiene que ver con una reivindicación diaria de cada una de las mujeres independientemente partido político que representen y en ese sentido nos van a encontrar siempre unidas”, subrayó la Presidente.

La diputada Charole, impulsora de la jornada, valoró la gran concurrencia de mujeres y señaló que “fue importante escucharnos una a la otra, estuvieron mujeres que se destacan en distintas ramas como ser la medicina, artesanía, poder judicial, esto en el marco del día internacional de la mujeres, con el objetivo de visibilizar que ellas pueden trabajar, estudiar, progresar”. ” No somos ajenas a una realidad que nos atraviesa donde muchas mujeres no tienen trabajo, por eso tenemos que seguir impulsando muchas iniciativas legislativas, si bien Chaco cuenta con leyes de género muy importantes aprobadas por los legisladores”.

Adriana Perroni desde el área de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Perrando contó que desde el sector se realizan atención de pacientes heridos , quemados, mujeres con lesiones por quemadura o agresión por violencia de género. “Me invitaron a participar de esta jornada, para poder contar mi historia de cómo llegue a ser médica especialista, inspirándome en mi madre que también es medica terapista. Es un honor estar aquí, pero quería destacar la atención de todo el personal de salud del Hospital que trabajamos atendiendo a mujeres que presentan situaciones de violencia de género”.

Por último, como representante del arte, Mónica Vakaruk expresó que “como artista plástica muralista quiero dejar en alto que podemos salir de un lugar del taller y tomar las calles, pintar y contar nuestra vida en los muros, el ser muralista nos da ese contacto con el pueblo, inspirar a otras mujeres que se acercan cuando estamos trabajando en arte público”.

Luego de transmitir sus experiencias, las disertantes recibieron una placa recordatoria en reconocimiento de su labor por parte de las legisladoras.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0