Detuvieron a un hombre por el robo de la avioneta en Villa Ángela

El hombre sería el chofer de las personas que robaron la nave el 18 de enero pasado en el aeroclub de la localidad y se estrellaron a los pocos metro

Este fin de semana se podrá vivir el carnaval en 10 localidades del interior chaqueño
Para prevenir anegamientos, realizan limpieza del canal primario de desagües en la zona sur de Resistencia
Salud Pública confirmó un caso de chikungunya no autóctono en el Chaco

El hombre sería el chofer de las personas que robaron la nave el 18 de enero pasado en el aeroclub de la localidad y se estrellaron a los pocos metros, sin quedar sobrevivientes. En el domicilio del detenido incautaron una gran suma de dinero y un auto, entre otros elementos de interés.

Policías de Argentina y Paraguay en el predio del aeroclub de Villa Angela.

A casi una semana del robo de una avioneta del Aeroclub de Villa Ángela, que luego se estrelló dejando como saldo cinco personas muertas, la policía detuvo el martes a un hombre de 52 años que estaría implicado en el hecho y este miércoles allanó su domicilio.

De acuerdo con la Policía de Investigaciones, el hombre de 52 años habría trasladado en un remis hasta el predio del aeroclub a las personas que sustrajeron la aeronave.

Durante el allanamiento en su vivienda, secuestraron monedas estadounidenses y una importante suma de dinero en pesos argentinos junto a aparatos celulares. Además, incautaron otros elementos que son de interés en la causa.

En tanto, incautaron un automóvil que fue identificado por los investigadores en las imágenes de las cámaras de seguridad del aeroclub.

También participaron del operativo personal del Departamento Investigaciones Metropolitana, Departamento Investigaciones Interior, la División Sustracción Vehicular, la División Investigaciones Villa Ángela y unidades dependiente de la Dirección Zona Interior de Villa Ángela

El hecho

Pasadas las 2 del 18 de enero cinco hombres sustrajeran del hangar del aeroclub un avión Cessna 206 y se estrellaron a unos 7 kilómetros del casco urbano de Villa Ángela. A raíz de ello, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron.

Entre los restos de la avioneta se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño, lo que llevó a los investigadores a presumir que los fallecidos eran de del vecino país.

Durante las primeras horas después del hecho, agentes de la División Sustracción Vehicular junto al equipo fiscal a cargo de Sergio Ríos identificaron a una de las personas fallecidas. Asimismo, las fuerzas federales con asiento en la región se pusieron a disposición del fiscal y se diagramó una mesa de trabajo, donde participó el subjefe de la Policía Comisario General David Vega.

Más tarde, una comisión de la Policía Nacional de Paraguay junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la cónsul de Paraguay, Diana Arréllaga, y al subjefe de la Policía llegaron a Villa Ángela para ponerse a colaborar en la investigación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0