Cubells propone establecer por ley la actualización de las Asignaciones Familiares

A través de los Proyectos de Ley Nº 297/24 y 298/24, presentados el día 19/02/24, la diputada del Bloque Frente Grande, Tere Cubells, propone la actu

Capitanich abrió el 55° período de sesiones en la Cámara de Diputados del Chaco
AGENDA VERANO 2024: JUEGOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA PARA TODA LA FAMILIA
Tarjeta Alimentar: el Gobierno dispuso una suba del 35%

A través de los Proyectos de Ley Nº 297/24 y 298/24, presentados el día 19/02/24, la diputada del Bloque Frente Grande, Tere Cubells, propone la actualización de los montos correspondientes de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad, con sus respectivos correlatos en discapacidad.

“Teniendo en cuenta el contexto actual de nuestro país y nuestra provincia, con una escalada descomunal de la inflación a causa de las políticas económicas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y avaladas por el Gobierno de la Provincia del Chaco, han hecho que el monto de las actuales asignaciones familiares quede absolutamente desactualizadas, es por ello que entendemos debemos realizar un incremento sustancial que se ajuste a la realidad”, fundamentó la diputada.

“Para la Asignación de Inicio de Ciclo Lectivo, hoy en $ 6.000, proponemos que pase a $ 100.000, monto básico para poder iniciar las clases, enfocada principalmente en cubrir los costos actuales de la Canasta Escolar. Para la Asignación por Hija/o, proponemos que pase de $ 3.000 a $ 32.000 y en igual sentido la Escolaridad en todas sus formas. Y para el caso de personas con discapacidad, mantenemos la proporción legal vigente, del cuádruple”, detalló Cubells.

Asimismo, en el proyecto de ley, proponemos una actualización mensual, Cláusula Gatillo, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), acotando este índice a la región NEA.

«Tal como lo solicitamos y afirmamos en el año 2021, a través de la iniciativa 416/21, las Asignaciones Familiares son muy importantes siendo las grandes olvidadas del sistema de cobertura social y previsional de nuestra provincia, y en la actual realidad es muy importante que retomen su rol histórico», finalizó la legisladora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0