Ciclo Lectivo 2023: Capitanich presentó «Ahorrá Chaco» que ofrece diversas promociones

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes el programa "Ahorrá Chaco", una iniciativa de beneficios económicos para acompañar a las

ZDERO ACOMPAÑÓ AL INTENDENTE NIKISCH EN LA RECORRIDA POR LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA 9 DE JULIO
POLICÍA SECUESTRÓ VEHÍCULO QUE FUE RETIRADO SIN AUTORIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR CERRADO DE SAMEEP
EL INSTITUTO DE CULTURA Y LA FADyCC FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

El gobernador Jorge Capitanich presentó este martes el programa «Ahorrá Chaco», una iniciativa de beneficios económicos para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2023, con una canasta de artículos escolares por $2.550, así como los programas “Precios Acordados Chaco” y “Vuelta a clases con Tuya” del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

“Estamos presentando un sistema de ahorro para la vuelta a clases, en el marco de un conjunto de políticas para garantizar la continuidad del ciclo escolar”, resaltó el mandatario, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y de los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

“Quiero agradecer muy especialmente a la Cámara de Comercio y a las librerías por acompañar esta iniciativa que busca impulsar el consumo y cuidar el bolsillo de la gente”, expresó el gobernador, reiterando la importancia de la iniciativa público-privada a partir del apalancamiento de la banca estatal.

A través del programa “Vuelta a Clases con Tuya”, el NBCH ofrece 4 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya con un 40% de bonificación, con un tope de reintegro de $7.000, para la compra de artículos de librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica en todos los comercios adheridos de la provincia.

Esta promoción estará vigente desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo los días miércoles, jueves y viernes, y será apto para las tarjetas Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme.

Para obtener mayor información sobre las promociones, las y los interesados podrán ingresar a nbch.com.ar/promociones y luego, hacer click en la opción “Promos NBCH” para conocer más acerca de la lista de locales adheridos a la promoción.

Estuvieron presentes también en representación de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero (presidenta) y Martín Sobol (secretario), y por la Cámara de Comercio de Resistencia, su presidente Iván Bonzi.

Canasta escolar 2023 e indumentaria hecha en Chaco

La Canasta Escolar 2023 fue acordada entre el Ejecutivo provincial, la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y todas las Cámaras de Comercio de la provincia.

Consta de 10 artículos de primera necesidad por un valor de $2.550. Lo novedoso es que no es necesario adquirir la totalidad de los productos, sino que se pueden comprar de manera individual conservando su precio de promoción.

Por otro lado, el programa “Precios Acordados Chaco” consiste en promociones para estudiantes y docentes en la compra de indumentaria chaqueña de denim, disponibles en los locales de Chacú.

Las bonificaciones son las mismas que se dan en los dos ítems anteriores, es decir, 4 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya con un 40% de bonificación, con un tope de $7.000, desde el 15 de febrero al 03 de marzo en todos los comercios adheridos.

“Un Estado presente”

El ministro Pérez Pons señaló que el programa Chaco Ahorro es una propuesta amplia de descuentos e incentivos que en esta oportunidad estará ligada al inicio del ciclo lectivo.

“El objetivo es potenciar el consumo y generar un ahorro, con un Estado presente que cuida en salario de las y los trabajadores ante los altos índices de inflación”, apuntó.

En tanto que Lifton, se refirió al trabajo articulado entre el Estado y el Banco del Chaco, en articulación con las entidades de comercio, para sostener la actividad económica mediante programas de este tipo.

“Es un gran esfuerzo presupuestario de la provincia para acompañar a los comerciantes y consumidores”, sostuvo, y valoró la posibilidad de acceder no solo a útiles escolares, sino también a indumentaria de producción local a costos accesibles.

Por su parte, Iván Bonzi destacó el trabajo articulado con el Estado en pos del lanzamiento de esta promoción que no solo implica descuentos para el consumidor sino que además no tiene costo financiero para el comercio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0