Analizan iniciativa para exhibir en el transporte público información sobre acciones y medidas ante situaciones de acoso o violencias de géneros

La Comisión de Género realizó su quinta reunión ordinaria, donde analizó diversas iniciativas entre las cuales se debatió sobre el Proyecto de ley 30

EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA SUBE ESTUDIANTIL 2024
Comerciantes de calles Güemes y Pellegrini abordaron problemáticas que afectan al sector
SAMEEP SE ENCUENTRA REPARANDO CAÑERÍA DEL ACUEDUCTO NORTE, EN RESISTENCIA

La Comisión de Género realizó su quinta reunión ordinaria, donde analizó diversas iniciativas entre las cuales se debatió sobre el Proyecto de ley 309/22, “que establece la obligatoriedad de exhibir carteles en todos los medios de transporte público automotor de pasajeros de jurisdicción provincial que contengan información relativa a acciones y medidas ante situaciones de acoso o violencias de géneros”.

Se trata de una iniciativa del diputado Juan José Bergia que contempla además a “todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate” y propone “disponer de un espacio visible y destacado a efectos de visualizar la cartelería mencionada”. Que “deberá ubicarse en un lugar de fácil acceso y contar además con información relativa a las líneas telefónicas de ayuda: línea gratuita 144, 911, Comisaría de la Mujer, Centros Territoriales de Denuncias, Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual y Atención Ciudadana”.

Durante la reunión se abordó además el Proyecto de Ley 1099/23 de ley, que impulsa la Capacitación Obligatoria en la Temática de Géneros y Violencias contra las Mujeres y Diversidades en instituciones deportivas. Iniciativa que se enmarca en la ley nacional 27.499 «Ley Micaela» y la ley provincial 2997-G Natalia Samaniego, y está destinada para autoridades y personal que se desempeñe en todas las instituciones sin fines de lucro, que se encuentren enmarcadas en el régimen legal pertinente, domiciliadas en la provincia del Chaco, dedicadas a la práctica o promoción de disciplinas deportivas.

Además, ingresó a la Comisión, el Proyecto de Ley 2712/23, que crea “El Premio Anual Cecilia Baroni”, para personas que se destaquen en distintas actividades sobre temática de derecho de familias. Iniciativa del diputado, Rodrigo Ocampo, promueve la entrega anual de dicha mención, cada 16 de noviembre, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de la doctora María Cecilia Baroni.

Participaron de la Comisión, su presidente, Tere Cubells, junto a sus pares Zulma Galeano, Laura Bisonni, Gladys González, Mariela Quirós, y Santiago Pérez Pons.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0