Alberto Fernández inicia su agenda en Estados Unidos antes del encuentro con Biden

El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a agenda

La Comisión de Derechos Humanos se interiorizó sobre el trabajo que realiza la Fundación Soberanía y Memoria
EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA REFRIGERIO ESTE MIÉRCOLES 20
ALCOHOLEMIA Y OPERATIVO ANTI-WILEROS 4 DETENIDOS Y 4 MOTOS DERIVADAS AL CORRALÓN

El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a agenda abierta con su par de ese país, Joe Biden.

Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará este lunes en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La bilateral entre Fernández y Biden será a «agenda abierta», informaron fuentes de la Presidencia argentina. Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una Declaración Conjunta a la prensa.

El presidente planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país por la caída de las exportaciones en la próxima cosecha.

Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0