ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó el acto en memoria de las Víctimas del Holocausto que se realizó anoche en el Parque de la Democracia.

SALUD: 14 AMBULANCIAS RENOVADAS CON SERVICE COMPLETO
La Biblioteca Legislativa reinicia sus actividades el 05 de febrero, tras el receso administrativo de verano
ELECCIONES EN FONTANA: “TODO SE ESTÁ DESARROLLANDO CON ABSOLUTA NORMALIDAD” DIJO EL MINISTRO GÓMEZ

La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó el acto en memoria de las Víctimas del Holocausto que se realizó anoche en el Parque de la Democracia. Schneider destacó la importancia de la fecha y lo “significativo que es educar a las generaciones futuras, para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Hoy estamos acá con un mensaje para trabajar juntos en la construcción de la educación respecto de la conciencia y de la importancia de este día”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Uri Jaraz, dijo que es muy importante para toda la humanidad recordar lo que fue el Holocausto. “Hacerlo acá, en el Parque de la Democracia, en este monumento, tiene un gran significado para nosotros como comunidad. Trabajaremos desde nuestro lugar, de manera conjunta, siempre por la paz”.
Cabe destacar que el 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. De esta manera cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos.

Participaron del acto conmemorativo junto a la vicegobernadora, Silvana Schneider; el secretario de coordinación de Gabinete de la provincia, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Jorge Gómez; ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; la asesora General de Gobierno, Maria Ferreyra; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Resistencia, Emilio Varico; el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Resistencia, Pablo Mujica; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Victor del Rio; jueza Iride Isabel Grillo; la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá; el fiscal federal Patricio Sabadini; los diputados provinciales, Zulma Galeano y Carlos Salom; el presidente de la Comunidad Judía, Uri Jaraz; monseñor Alfredo Dus; el rabino Natan Waingortin; autoridades de la mesa interreligiosa; demás autoridades de organismos y dependencias de los distintos poderes del Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0