Salud realizó la primera colecta de plaquetas con el nuevo equipo de Plaquetoféresis

En esta primera experiencia participaron 3 donantes voluntarios, cuya solidaridad permitió obtener 24 unidades de plaquetas filtradas,

Cronograma de pagos de programas provinciales
Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes
Carina botteri: “la parálisis de la ley de bosques pone en jaque el sustento de 40 mil familias chaqueñas”

En esta primera experiencia participaron 3 donantes voluntarios, cuya solidaridad permitió obtener 24 unidades de plaquetas filtradas, listas para su uso en pacientes que lo necesiten.

El Ministerio de Salud culminó satisfactoriamente la primera jornada de colecta de plaquetas mediante el nuevo equipo de plaquetoféresis recientemente incorporado al Centro Especializado en Hemoterapia.
Esta técnica especializada permite recolectar exclusivamente plaquetas de donantes voluntarios, componentes esenciales para el tratamiento de personas con enfermedades hematológicas, oncológicas y otras patologías complejas.

La plaquetoféresis es un procedimiento seguro y altamente eficaz, que permite obtener una mayor concentración de plaquetas en menor tiempo y con menor impacto en el donante, posicionándose como una herramienta estratégica en la medicina transfusional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: