Desde Senasa aclaran que la influenza aviar no representa un peligro para la población

EMPLEADO DE SAMEEP DESCUBIERTO EN PLENO ROBO DE MEDIDORES Y LLAVES DE PASO
Chaco avanza con el plan de videovigilancia más importante de su historia
EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A VECINOS DEL BARRIO CARPINCHO MACHO, EN RESISTENCIA
Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aseguró que los casos de influenza aviar «no representan un peligro en la salud de la población en Argentina, ni para la cadena comercial de venta».

«La influenza aviar no representa un problema para la salud de la población en el país, y estamos garantizando todas las medidas sanitarias para evitar su expansión. Las chances de afectar a las personas son bajas, y esta enfermedad no se contagia por el consumo de la carne de pollo ni de huevos, la única manera que las personas pueden contagiarse es si manipulan aves muertas o enfermas por este virus. Por lo que, no hay peligro de contagio a través de la ingesta de alimentos, y no afecta a la cadena comercial de venta», dijo Acerbi.

Tras la confirmación el miércoles pasado del primer caso en Jujuy, lo que determinó la declaración de situación de emergencia sanitaria por parte de la Secretaría de Agricultura, el Senasa relevó más de 100 muestras a nivel nacional, en los que se detectaron casos positivos en otras tres provincias: Córdoba, Salta y Santa Fe.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0