Vecinos y vecinas disfrutaron la Misa Criolla en la víspera patria

Con un Domo del Centenario repleto, se realizó la Misa Criolla en conmemoración al 212º aniversario del 25 de Mayo de 1810, fecha en la que el pueblo argentino gritó libertad, por primera vez. Bajo el lema “La semana de Mayo se vive en Resistencia”, se llevó a cabo un espectáculo de alto vuelo con entrada libre y gratuita.

De la puesta en escena participaron la banda municipal “Luis Omobono Gusberti”, Las Nuevas Voces de Gerardo López y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Por otra parte, la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Huellas Argentinas” bailó un rasguido doble, malambo, chamamé y la danza nacional, El Pericón.

“Un nuevo amanecer”

El director de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, David Aguirre, comentó que “fue muy emotivo poder interpretar la Misa Criolla, que es una de las obras cumbre de Ariel Ramírez, y fue un placer compartir este show con el Coro Universitario de la UNNE y notar cómo el público acompañó”; y agregó que “la Semana de Mayo siempre sirve para reivindicar los símbolos patrios a través de los actos”.

Cesar Albornoz es bailarín de “Huellas Argentinas” y manifestó que, “participar de esta fiesta representa un nuevo amanecer para nosotros porque significa volver a participar de un espectáculo multitudinario”.

Agostina también es bailarina de “Huellas Argentinas”, y consideró que “fue muy lindo reencontrarse con el público que formó parte de esta propuesta artística para conmemorar la fecha patria más importante”.

“Pudieron transmitir la emoción”

Rosa López es una vecina que asistió a la Misa Criolla, y expresó que, “el espectáculo estuvo muy bien organizado, ya que los artistas pudieron transmitir la emoción de los valores patrios”. María Elena Serra, otra vecina, aseveró que, “la Misa Criolla sirve para construir la Patria entre todos, cada uno desde su lugar con mucho amor y paz”.

“Fortalecer el espíritu patrio”

El intendente Gustavo Martínez presenció la Misa Criolla y señaló que “desde la gestión municipal se pretende difundir y promover la unidad de la comunidad de Resistencia”. Además, remarcó que “hay que seguir trabajando para fortalecer el espíritu patrio, dejando de lado la segmentación y el sectarismo para que entre todos se puedan volver a abrazar los colores nacionales”.

Mientras que la presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Elida Cuesta, sostuvo que “esta fecha patria es muy emocionante porque fue un placer volver a compartir con los vecinos y vecinas de Resistencia esta fiesta nacional”, e hizo hincapié en que “se está en el camino correcto, en la vía del diálogo y del consenso para renacer como la Patria”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “los vecinos y vecinas recibieron muy bien las diferentes acciones pensadas desde la gestión municipal referidas a la Semana de Mayo, donde se quiso revalorizar el espíritu de la patria”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: