La Comisión de Trabajo dio el visto bueno al proyecto que impulsa modificaciones en Programas de Ayuda Provincial (FAPRO) y Municipal (PAM)

Tras conseguir el acompañamiento de la Comisión de Hacienda, el proyecto de ley 526/24 fue girado a la Comisión de Trabajo que hoy abordó el tema y r

La administración tributaria provincial informa nuevos beneficios para contribuyentes
Piden opinión sobre el proyecto de reparación económica para familiares de víctimas de la acción abusiva de las fuerzas de seguridad
Falsas pasajeras: La PSA detuvo en Ezeiza dos jóvenes con pasaportes falsos

Tras conseguir el acompañamiento de la Comisión de Hacienda, el proyecto de ley 526/24 fue girado a la Comisión de Trabajo que hoy abordó el tema y recibió despacho unánime. El mismo es de autoría del diputado Omar Guillón y modifica el artículo 17 de la ley Nº 3792-H, que crea los Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM).


La Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social concretó su tercera reunión ordinaria, presidida por el diputado Francisco Romero Castelán; y la participaron de sus pares Ernesto Blasco; Santiago Pérez Pons; Sebastián Lazzarini; Nicolás Slimel; Carim Peche; Mariela Quirós; María Pía Chiachio Cavana; y Silvina Canteros Reiser.
El proyecto de ley 526/24 busca modificar el artículo 17 de la ley Nº 3792-H, para actualizar el monto de $ 70.000 actuales a $ 150.000, dada la desactualización del mismo.
Con esta modificación, de aprobarse por la Legislatura, el artículo quedaría de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 17: Los municipios quedarán exceptuados de realizar aportes y contribuciones por las ayudas sociales que otorguen hasta el monto máximo de Pesos Ciento Cincuenta Mil ($ 150.000), a personas desocupadas que no fueren beneficiarias de becas, jubilaciones, ayudas económicas, pensiones o retiros de cualquier jurisdicción pública o privada y por las que hubieren concedido con anterioridad a esta ley.
Los recursos para financiar su erogación podrán ser de origen Municipal, Provincial o Nacional”.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO
El fundamento del proyecto se basa en que “el monto que perciben los beneficiarios del sistema establecido por la citada norma resulta significativamente inferior a las remuneraciones que corresponden al personal municipal permanente o transitorio, independientemente del carácter de ayuda social que aquel conlleva”.
La Ley 3792-H -antes Ley Nº 4768- fue sancionada en el año 2000 y crea e instrumenta los Programas de Ayuda Provincial (P.A.PRO.) y de Ayuda Municipal (P.A.M.). Por el Programa de Ayuda Municipal (P.A.M.), se instrumenta un sistema de asistencia a través de los municipios de la provincia, por un monto a determinar por la autoridad de aplicación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0