La Comisión de Industria despachó en forma unánime el proyecto de ley, presentado por la diputada Silvina Canteros Reiser y el diputado Car
La Comisión de Industria despachó en forma unánime el proyecto de ley, presentado por la diputada Silvina Canteros Reiser y el diputado Carlos Salom, que apunta a crear un programa de distintivo de calidad, para los establecimientos gastronómicos de la Provincia del Chaco que ofrezcan menús aptos para personas celíacas y/o diabéticas.
La iniciativa tiene como objeto “promover la salud y la inclusión en la sociedad de las personas que padecen la enfermedad celíaca y/o diabética, garantizándoles la igualdad de acceso a la alimentación segura y adecuada” señalan sus autores.
El Programa apuntaría a destacar y reconocer la labor de los establecimientos gastronómicos que toman las medidas necesarias y se ocupan de ofrecer opciones aptas para celíacos y diabéticos, “lo cual le permite ampliar la base de clientes y mejorar la reputación del establecimiento como un lugar inclusivo y consciente de la salud”.
Por otra parte, los diputados del Frente Chaqueño adelantaron despacho favorable para el proyecto que busca crear el Programa de Acompañamiento a Empresas Recuperadas por sus Trabajadores, impulsado por el diputado Juan José Bergia.
La reunión fue presidida por el diputado Bergia, con quórum de sus pares Pía Chiacchio Cavanna, Ernesto Blasco, Santiago Pérez Pons, Dorys Arkwright, Iván Gyoker y Silvina Canteros Reiser.
COMMENTS