En Villa del Oeste, el Municipio de Resistencia inició un amplio operativo integral de saneamiento a fin de mantener en buenas condiciones las calles
En Villa del Oeste, el Municipio de Resistencia inició un amplio operativo integral de saneamiento a fin de mantener en buenas condiciones las calles y sistemas de desagües. Si bien la labor se ejecutó en este barrio, las cuadrillas municipales tienen planificado intervenir en un vasto sector del oeste de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó que “es un abordaje ambiental que no solo trata la limpieza de calles y desmalezado, sino que contiene la erradicación de minibasurales y reacondicionamiento de los drenajes”.
“Distintas áreas de servicios llevan adelante este operativo, llevando a cabo un abordaje práctico y responsable, trabajando mucho en el zanjeo, recambio y nivelación de tubos, de tal manera que tengan una pendiente más rápida para que no haya complicaciones ante lluvias torrenciales, permitiendo el normal escurrimiento de las aguas”, observó.
En tanto, Miguel Giménez, director general de Desagües, señaló que estos trabajos consistieron, principalmente, en zanjeo y nivelación de calles, además de limpiar drenajes saturados tanto en cruce de arterias como en accesos a domicilios.
COMMENTS