Zimmermann sobre el mensaje del Presidente: “la verdad, la inclusión y el compromiso es el camino”

Pablo Rossi: “El Papa es el jefe de los piqueteros kirchneristas”
Extinción de dominio: La impunidad no debe alcanzar a nadie
Drenaje pluvial del área metropolitana del Gran Resistencia

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano para la región, destacó el mensaje del Presidente Macri, expresando que “este camino es difícil pero es el que debemos seguir para construir una Argentina sólida y verdaderamente inclusiva”.

El funcionario nacional señaló que “existen dificultades y muchas de esas situaciones dependen de factores externos; mientras que otras requieren del esfuerzo, la verdad y el compromiso de los argentinos; y en particular de quienes pueden hacer mayores aportes”, a la vez que destacó que “en medio de las dificultades, el Gobierno Nacional tiene como principal objetivo y prioridad, cuidar de los sectores más vulnerables”.

“La política debe hacer el principal aporte, dando el ejemplo de austeridad, acompañamiento y compromiso hacia la construcción de un país equilibrado”, sostuvo Zimmermann y agregó que “de este esfuerzo no pueden ser ajenos los gobiernos provinciales y municipales, quienes deberán mostrar al pueblo su compromiso de equilibrar las cuentas públicas y mejorar los servicios”.

Sobre la situación provincial, señaló que “en el Chaco podemos hacer más, definir nuevas prioridades pensando siempre en cuidar a los sectores más vulnerables, teniendo en cuenta que en los últimos meses recibimos en promedio más del 42% de recursos coparticipables comparando con el mismo período del año anterior. Así, al igual que el Gobierno Nacional aumenta planes sociales y los programas alimentarios, la provincia debe hacer su aporte en estas cosas.”

Zimmermann también aseguró que “somos conscientes de que hay muchos trabajadores que merecen mejoras, pero para poder asegurarles eso no podemos gastar más de lo que tenemos. Debemos bregar por un equilibrio en las cuentas públicas y dejar atrás años y años de déficit que nos impidieron crecer; debemos convertirnos en un país normal”.

Finalmente, destacó que “el Presidente fue muy claro y su mensaje nos alienta a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y compromiso; el cambio significa afrontar las dificultades, diciendo la verdad y a partir de allí, buscar la manera de solucionarlas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: