ZIMMERMANN SOBRE EL GASODUCTO

Anses adelanta el pago para hoy lunes por el paro bancario
Frigerio: “Encontramos mucha responsabilidad para aprobar un presupuesto equilibrado”
Tras 15 años de negociaciones, sellan acuerdo con China para la exportación argentina de carnes

Víctor Zimmermann, coordinador del Plan Belgrano del NEA afirmó en declaraciones radiales en relación al gasoducto del NEA, que “la conexión a parques industriales nunca estuvo prevista en el proyecto original presentado por Néstor Kirchner en el año 2003, pero ahora está incluida su llegada con el nuevo esquema que tiene el gasoducto”.

“El gas en el Chaco llegaré a domicilios, pero también a industrias, a las cooperativas y los que lo quieran consumir”, detalló.

Según lo indicado a Radio Ciudad, Zimmermann, consultado sobre lo que le dijeron al presidente de la Fechaco, José Luis Cramazzi en el marco de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el presidente de IESA, Mario Dell’Acqua, manifestó que “lo que le dijeron a Cramazzi en la reunión de la que yo participé es que el proyecto original no preveía la salida, por ejemplo, en Tirol, tiene una salida para entrar en ciudad y debiera tener otra para el ingreso al Parque Industrial”, indicó y dijo que lo mismo ocurre en Sáenz Peña.

“En el proyecto original que trazó Néstor Kirchner en el 2003 no estaban previstas las conexiones a los parques industriales, eso no significa que no se le va a dar gas a los parques industriales, al contrario. Estamos trabajando fuertemente con el gobierno de la Provincia y por eso se mandó a hacer los estudios de factibilidad para ver qué se necesita para darle gas a los parques industriales”.

“Ahora tenemos gas en el Chaco y tiene que ser para las industrias, el consumo interno, las cooperativas y los que lo quieran consumir”, sostuvo.

Además, confirmó también que está pensada una visita a Resistencia del Presidente de IEASA Dell’Acqua, para tener una reunión con la Federación Económica y el Plan Belgrano, y así “ponernos a trabajar para avanzar en estas cuestiones, lo que tiene que ver con los parques industriales y con las redes de distribución y conexiones domiciliarias que no puede hacer ni el gobierno de la provincias ni el gobierno nacional porque eso está privatizado, eso fue privatizado en el gobierno de (Carlos) Menem cuando se privatizó el gas del Estado y esto es de Gas NEA S.A. que es la que tiene que hacer la redistribución”, apuntó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: