Zimmermann en el Impenetrable: “El gobierno nacional tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes”

El STJ se toma su tiempo para discutir salarios y descuenta días de paros
Claudia Panzardi difunde el valor de las constituciones en distintas localidades de la Provincia
ZIMMERMANN ESCUCHÓ A AUTORIDADES ESCOLARES Y JÓVENES ESTUDIANTES DE MACHAGAI: “QUEREMOS TRABAJAR JUNTOS PARA QUE CUMPLAN SUS SUEÑOS”

El coordinador regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, realizó una recorrida por el Impenetrable chaqueño, que abarcó a las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Las Hacheras, Wichi y El Sauzalito.

Desde allí, afirmó que “el gobierno nacional, a través del Plan Belgrano, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona que han tenido décadas de postergación, y para ello impulsa acciones concretas para que puedan estar mejor”.

 

En declaraciones a medios radiales de la región, Zimmermann se refirió en primer lugar a la problemática de la energía eléctrica en la zona, y en relación a ello anunció que “por decisión del gobierno nacional, se va a continuar subsidiando el costo de la generación de energía eléctrica, beneficiando así a más de 50 mil personas que viven en la zona”.

 

Agregó que “si bien la generación de energía depende de la empresa provincial Secheep, el Gobierno nacional se comprometió a subsidiar parte de ese costo, con un aporte que también hace el gobierno provincial en un esquema de financiamiento compartido para asegurarle a los vecinos del Impenetrable contar con energía eléctrica en sus hogares”.

 

También anunció, en esa misma línea, que “para dar solución de fondo a los problemas de energía en el Impenetrable, en el Presupuesto nacional 2018 hay una partida específica para la obra del tendido eléctrico Santiago del Estero – El Impenetrable, y de esa forma brinda una respuesta concreta a un problema de muchos años en la región”.

 

Zimmermann recordó también que “en el Encuentro de Gobernadores del NEA, que realizamos el pasado 6 de abril en Resistencia, el Presidente Macri y el Ministro Aranguren dieron una noticia que es fundamental para la región, que consiste en que a partir de las próximas actualizaciones tarifarias de energía que se den, se aplicará solamente el 50% de las mismas en las cuatro provincia del NEA. Esto quiere decir que el traslado de los costos de la tarifa en nuestra región se realizará en 4 años, mientras que en el resto del país se hará en 2”. “Se trata de una decisión que contempla las necesidades de esta parte del país, y demuestra la prioridad e importancia que el Gobierno nacional tiene para el noreste”.

 

Por otro lado, Zimmermann también declaró que “otra noticia muy importante que traemos para los habitantes del Impenetrable es que los avales que se necesitan para realizar la ruta 9 del Impenetrable, una obra muy necesaria para la zona, ya han sido votados e incluidos en el Presupuesto Nacional, junto a los avales para la ruta 13 y ruta 6, lo que permite avanzar con esas obras, y poder así tener esa ruta que es imprescindible para toda la zona”.

 

“Con acciones concretas y reales, desde el Plan Belgrano mostramos que el desarrollo del norte argentino es posible y que estamos transitando ese camino. Esto se debe en primer lugar a un firme voluntad política del Presidente, y al trabajo conjunto que realizamos desde la nación con la provincia y los municipios, algo que consideramos fundamental y necesario para avanzar en la obtención de logros que significan una mejor calidad de vida para los vecinos”, finalizó diciendo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: