Zdero encabezó homenaje a Sara Brulli de Esteve en General San Martín

Sigue la búsqueda de Buenaventura Valenzuela
APTASCH va al paro: “la lucha por el salario es la lucha por la salud pública”
Los huevos aumentaron un 60% y hay escasez

El Diputado provincial por Cambiemos Leandro Zdero, encabezó un emotivo homenaje, durante la sesión que realizó la Legislatura chaqueña en Gral. San Martín, a Sara Burlli de Esteve, “en reconocimiento a su extensa y destacada labor comunitaria en la ciudad”.

 

Zdero detalló, durante el homenaje, que “Sarita, como le decimos, nació en El Zapallar, un 12 de marzo de 1924, y a los 3 años se radica con su familia en el Líbano, volviendo recién a los 15 años de edad a su tierra natal, sin saber una sola palabra del castellano, tomando junto a su familia el último barco italiano que partía desde Génova antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial”.

 

“Años después, se casa con Fernando Esteve, con quien tuvo dos hijas: Mery Isabel y María Inés, ambas profesionales del derecho. Recién casada formó parte de las Damas de Beneficencia, Asociación Civil sin fines de lucro, donde junto a otras mujeres ayudaban a personas carenciada a conseguir medicamentos y ropa, cuando se las requería de la única sala de primeros auxilios que existía en esa época, pero posteriormente también desde el Hospital Félix Pértile”.

 

“La trayectoria de Sarita continuó como parte de la Comisión Directiva y de la Sub comisión de Damas del Club Sportivo Zapallar, entidad que tuvo como uno de sus fundadores a su padre, Alberto Burlli. ALCEC también la contó dentro de sus filas y fue asimismo madrina de guerra de varios soldados, entre ellos del actual intendente, cuando sobrevino el triste episodio de Malvinas”.

 

“Actualmente, con 94 años, continúa trabajando ad honorem como hace ya 34 años para el Hogar de Ancianos Cristo Rey, su segundo hogar, para el cual en sus inicios realizó trámites de manera personal para obtener la titularidad del terreno que la Institución ocupa hasta el día de hoy”, agregó.

 

“Por todo ello, consideramos que Sarita es una persona ejemplar, digna de imitar y sin dudas, merecedora plena de este homenaje de la Legislatura”, finalizó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: