Vidal sobre Cristina: «Ella representa una parte de la demanda electoral, no hay que desconocer eso»

Empresarios destacaron la política macroeconómica del gobierno y respaldaron a Macri
Massa rechazó la negociación con el Gobierno
«Teníamos que aplacar los temores, lo más importante es evitar una crisis»

En tiempos de incertidumbre económica y financiera, el oficialismo debe recalcular su discurso de cara a las elecciones de octubre. Por estos días, el centro de la agenda de la Casa Rosada pasa por encolumnar a la oposición detrás de un decálogo de gobernabilidad.

En ese contexto, la gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que «el diálogo siempre es bueno» ya que «no se puede gobernar sin dialogar». Durante un encuentro organizado por el Grupo Clarín en el Malba, la mandataria destacó la importancia de “un acuerdo de consensos básicos que le de previsibilidad a los propios argentinos en materia económica”.

La gobernadora también se refirió a la posible convocatoria a la expresidente Cristina de Kirchner por parte del Gobierno. «Ella representa una parte de la demanda electoral, no hay que desconocer eso», lanzó la mandataria bonaerense. En ese contexto, Vidal también evaluó que «cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos».

«Esto no debería tener que ver con lo electoral. Y no debería ser leído como algo del Gobierno exclusivamente: el Gobierno está comprometido y el Presidente los está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos dialogar. Cuanto más avanzados estemos hacia diciembre, mejor», dijo.

Al ser consultada por un posible acuerdo electoral con el peronismo, la gobernadora respondió que «cuando hay diferencia profunda de valores, se hace difícil». En ese momento, Vidal recordó que “el peronismo no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas” en Provincia.

Sepultado el “Plan V” del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre, la gobernadora reveló cómo es su relación con el presidente Mauricio Macri. «Estamos mejor que cuando empezamos, porque el vínculo no es únicamente político, es personal. Conozco su familia, conoce a la mía. Ha estado en cada momento difícil de mi vida. Las relaciones profundas no se ponen en juego por coyuntura, y menos por política. Hablo todos los días por chat», resumió Vidal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: