Vecinos de Villa Facundo recibieron los certificados RUBH

Celada acompañó a “los tibi” en su 50° aniversario de actividad titiritera
Aradas: “Fuimos escuchados después de tantos reclamos”
Avanzan obras de pavimento en la zona sur de Resistencia

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, realizó la entrega de aproximadamente 40 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos del barrio Villa Facundo que hace más de 18 años habitan sus hogares. Con este reconocimiento, las familias pueden tramitar servicios básicos y de calidad para sus viviendas e inician un proceso de regularización dominial que les permite acercarse a la obtención del título de propiedad de su inmueble.

Respecto al trabajo en conjunto que se realiza con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, encargada de recepcionar las demandas de la comunidad, el ministro Monzón explicó que en el contexto de las audiencias públicas que realiza la Presidencia, las familias empezaban a presentar pedidos de regularización dominial y reclamar el tema de servicios y mejoramientos de calles. “Ante esta recepción de demandas es que fuimos articulando entre diferentes áreas del gobierno provincial, en conjunto con las áreas del gobierno municipal, para hacer un ordenamiento y mejoramiento del hábitat. Esto lo que nos permite es realizar un abordaje integral de todas las problemáticas vecinales de la ciudad de Resistencia”, detalló

“Todos estos abordajes que venimos llevando adelante en toda el área metropolitana y la provincia serían imposibles si no articulamos con las diferentes áreas del estado; estas son las políticas que tenemos que llevar adelante”, concluyó.

En la entrega, el ministro estuvo acompañado por Agustín Romero, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura de la UNNE y actual candidato a Presidente del Concejo, quien consideró que el trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Urbano y la Presidencia del Concejo es un ejemplo práctico de asistencia y de una política activa de regularización del uso del territorio. “Es un honor poder tener la responsabilidad y el desafío de darle continuidad a estas políticas”, expresó.

También acompañaron la entrega la subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, Soledad Villagra y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre. Ambas representan áreas con las que el Ministerio trabaja en el proceso de regularización dominial.

Una comunidad agradecida

Tomasio José Horacio es un vecino que hace 18 vive en Villa Facundo y dice que siente una emoción muy grande. “Yo este certificado le debo a mi señora que en este momento está en el cielo. Esto es algo muy lindo, el barrio cambió mucho, en todo, ahora tenemos colectivo, recolección de basura, la luz”, comentó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: