Varias aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos a China por el coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Crisis en Chile: ya son 18 los muertos y casi 200 heridos
Joe Biden anunció su precandidatura para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020

Las grandes aerolíneas empezaron a cancelar sus vuelos a China ante la propagación del coronavirus de Wuhan, mientras que agencias de viajes y operadores mayoristas de turismo llamaron a no perder la calma y propusieron suspender o aplazar los viajes a ese destino.

British Airways, del grupo aéreo IAG, tomó la decisión después de que el Ministerio de Exteriores británico recomendase no viajar a China, a menos que sea “esencial””, ya que “la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad””, explicó mediante un comunicado.

Otra compañía de ese grupo, Iberia, anunció hoy que a partir del próximo viernes va a suspender sus vuelos a la ciudad de Shanghai, su único destino en China, debido a la situación provocada por el coronavirus.

En tanto, el grupo alemán Lufthansa también canceló su servicio al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que fue calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Por su parte, las estadounidenses American Airlines y United Airlines van a suspender a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda.

Otras líneas aéreas como Air France -que por ahora mantiene 23 conexiones semanales con China, tras la suspensión de las que tenía con Wuhan, lugar de origen del brote- permiten a sus pasajeros pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo.

También las agencias de viajes están flexibilizando los contratos en materia de cambios y cancelaciones y recomiendan a los turistas no viajar a China, informó EFE.

Diario Popular

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: