Urlich: El gobernador debería dar algunas explicaciones

       Por: AYRTON URLICH  

 Mientras en Corrientes se le da el alta médica al último infectado por COVID 19 y el Gobierno invierte en cabinas de desinfección y respiradores realizados por científicos y emprendedores locales, en Chaco al aumento exponencial en la cantidad de casos confirmados y la rapidez con la que el virus se expande en todo el territorio, se le suma el nepotismo (que en realidad nunca falta) y el desánimo de nuestros trabajadores de la primera línea de fuego que hacen lo que pueden pero se ven abandonados por el Gobierno.

 Más de una vez hablamos de la falta de insumos y estructura, de hospitales de cartón y de policías liberados a su suerte, pero el Coronavirus vino a mostrarnos que todo lo que advertimos y denunciamos es poco comparado con la realidad y que siempre se puede estar peor. Resultaría interesante por ejemplo que Diego Arévalo explique por qué el IPDUV destina uno de sus móviles a Salud Pública, y si en efecto lo hace a este sector o directamente lo afecta a su Sra. esposa, la Dra. Andrea Martínez. Asimismo deberíamos estar todos preguntando por qué la coordinadora de la “Lucha Covid19” es una pediatra y no una epidemióloga o si acaso un infectólogo (y esto no lo digo en forma peyorativa sino muy por el contrario, porque estaremos de acuerdo que una PANDEMIA requiere de personas especializadas en el tema para afrontarla de la mejor manera posible). ¿Será que una vez más en nuestro Chaco pesa más la familia que el profesionalismo? ¿Cuántos profesionales hay en la provincia que no fueron tenidos en cuenta?

Estamos como quien dice a la de Dios, con un gobierno que no sabe a dónde ir ni pide ayuda; que avanza dos pasos y retrocede tres mientras algunos nos ahogamos económicamente y otros tantos hermanos chaqueños se mueren un poco por COVID y Dengue y otro poco por negligencia humana. Mientras nuestros gobernantes improvisan, si tenés la posibilidad, por favor #QuedateEnCasa, porque quienes deberían cuidarnos no se estarían ocupando del todo de hacerlo o al menos, no de una manera coherente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0