Una niña está internada por una ginecorragia, no descartan un caso de aborto

Sampayo se abstuvo a declarar
Cuatro motochorros le cortaron la cabeza a un chico para robarle
Lotería Chaqueña, involucrada en la MEGACAUSA 1.

Procedente de un paraje de Curuzú Cuatiá, días atrás ingresó al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” una niña de 11 años con un intenso sangrado vaginal. El problema de salud se habría producido tras un abuso sexual por el que ya está detenido un joven de 19 años, familiar de la nena.

Lilian Méndez Gallino, Directora de Maternidad del Hospital Vidal explicó a LT7 que desde la entidad recibieron la interconsulta del Hospital Pediátrico con el fin de realizar una consulta ginecoobstétrica a la niña. “La evaluaron, se tomaron muestran para confirmar el motivo de la hemorragia y permaneció 12 horas en observación antes del volver al Pediátrico”, explicó la profesional.

Al ser consultada respecto al posible origen de la hemorragia que ocasionó la hospitalización, la médica explicó a la emisora que puede deberse a varias causas, tanto el aborto natural o inducido.

Detenido

El jefe de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, Diego López, confirmó que existe una denuncia por abuso sexual contra la niña internada. Detalló que la actuación policial comenzó el pasado 19 de julio.

“De la denuncia surge la imputación, el supuesto autor es una persona mayor de 19 años del seno familiar de la víctima”, dijo López. La detención se produjo el este lunes 23 tras una búsqueda de la que también participó el PRIAR.

Fuente: Radio LT7. / Diario El Litoral

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: