Turismo invita al 2º Festival del Chupin de Pescado de Río

Llovió intensamente en varias localidades del interior
Peppo y Fabriciano Gómez planifican actividades para la agenda cultural 2019
Se realiza este fin de semana la «Fiesta de los chicos» en la zona norte y sur de Resistencia

El 18 de enero Puerto Eva Perón los espera para degustar los sabores del río, con actividades para toda la familia a la vera del río Bermejo.

Se llevó a cabo un encuentro entre el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra y la referente municipal de Puerto Eva Perón Roxana Steed para ultimar detalles de un evento que convoca a amantes de la gastronomía. Ybarra se refirió a “la importancia de ir logrando territorialidad por parte del Gobierno de Todos en cuanto a los contactos con los referentes de las distintas localidades, con sus particularidades y atractivos”. Destacó así la trascendencia de las fiestas populares “porque transmiten el atractivo natural de la provincia”.

Desde la Municipalidad, Steed expresó que la reunión sirvió para “ratificar el rumbo de construir a Puerto Eva Perón como una villa turística, que felizmente va sumando productos y servicios conforme avanza la gestión”.

Sabores del Chaco para disfrutar en familia

El 2° Festival del Chupín de Pescado de Río se posiciona en la agenda veraniega chaqueña el 18 de enero a partir de las 17 h. El evento, que se realizará en el camping municipal, sumará una feria de artesanos, show para chicos, para finalizar la jornada con un festival musical. Es una excelente oportunidad para conocer el complejo natatorio, habilitado de 9 a 19 h, como así un comedor sobre el río Bermejo con comidas tradicionales y regionales.

Pueden participar del festival tanto adultos y menores, concursando por importantes premios. Los interesados se pueden comunicar al facebook: Oficina de Turismo y Cultura de Puerto Eva Perón indicando nombre y DNI.

Carnavales y vinculación regional

Desde la organización señalaron la participación de comparsas de diversos puntos de la provincia acompañaran desplegando su brillo en dicha ocasión.

Además, destacaron que hace un año las municipalidades de Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, General Mansilla y Villa Escolar (ambas de Formosa), trabajan en conjunto que para lograr integración regional y traccionar turismo para ambas provincias.

Para mayor información, los invitamos a visitar turismo.chaco.gob.ar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: