Tras la proliferación de fiestas clandestinas, en la tarde de hoy se tomarán nuevas medidas

Durante el fin de semana se detectaron 12 fiestas en Resistencias y Corrientes a las que concurrieron más de 1600 personas. Este lunes se definirán las sugerencias propuestas por el Comité de Monitoreo de COVID-19.

Una de las reuniones clandestinas detectadas durante los últimos días. El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la noche una nueva

Salud reportó siete muertes y 147 nuevos casos
A partir de septiembre aumentarán casi un 13% las jubilaciones, pensiones y asignaciones 
Seis nuevas muertes y 205 nuevos positivos de Covid-19
Una de las reuniones clandestinas detectadas durante los últimos días.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del Comité de Monitoreo de COVID-19 que integran distintos estamentos y organismos del Estado, donde se resolvió una serie de medidas específicas que este lunes por la tarde serán puestas en consideración por el Consejo provincial de Desescalada.

Las medidas serán preventivas, a partir de una gran cantidad de personas que este fin de semana estuvieron en fiestas clandestinas y que podrían ser casos de coronavirus. Sólo en Resistencia y Barranqueras se registraron 12 fiestas clandestinas denunciadas, que involucran a 1.666 personas con alto riesgo de contagio, así como otros 5 encuentros sociales en Villa Ángela, Charata y Castelli con 19 personas.

“El esfuerzo que se realiza todos los días para administrar el número de casos choca con estas actitudes individualistas e irresponsables. En virtud de estos indicadores tomamos decisiones”, dijo el gobernador en sus redes sociales tras la reunión.

Es así que se decidió establecer un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia junto a la policía comunitaria de Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo. “Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria”, indicó el manatario.

Además, señaló que el Gobierno ejecutará un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores y trabajadoras de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, “con el objetivo de evaluar la existencia de posibles brotes para bloquear de manera inmediata”.

“También vamos a propiciar el cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días en virtud de registrarse 21 contagios de la COVID-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo. Los dos dos pacientes internados serán trasladados al hospital Perrando”, agregó Capitanich.

Y como cuarta medida se piensa realizar una presentación judicial para determinar una restricción de acercamiento de todo tipo de aglomeración de personas en el macrocentro, buscando impedir la propagación de la circulación viral.

“Por lo demás, durante la tarde del lunes el Consejo provincial de Desescalada aprobará o ampliará con recomendaciones y medidas adicionales las decisiones adoptadas”, concluyó el gobernador.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: