Tras la autocrítica, Capitanich crea la “Unidad Oficina del Gobernador”

El gobernador Jorge Capitanich creó la “Unidad Oficina del Gobernador”, que dependerá estrictamente de él y será la encargada de controlar las ac

El Municipio y propietarios de taxis analizan la implementación de tecnología en el servicio
El intendente encendió un árbol de navidad en la entrada a la ciudad
Inspectores municipales marcharon en reclamo de justicia por el trabajador que fue embestido por un automóvil

El gobernador Jorge Capitanich creó la “Unidad Oficina del Gobernador”, que dependerá estrictamente de él y será la encargada de controlar las acciones y evaluar los resultados de todas las áreas del Gobierno: ministerios, secretarías, entes autárquicos y descentralizados.

Para ello definió una serie de funciones y prerrogativas que dejan en claro que el gabinete como tal pasó directamente a segundo plano. Al frente de la UOG fue designado Raúl Codutti, que ya se desempeñaba como asesor del Poder Ejecutivo.

El amplio rol del nuevo estamento incluye: asistir en la instrumentación político estratégica para la ejecución de programas de gobierno; aplicar a los planes y programas una perspectiva de planificación estratégica; el seguimiento de los planes y programas desarrollados por los ministerios, secretarías, entes autárquicos y organismos descentralizados descentralizados; coordinar grupos de trabajo jurisdiccionales e interjurisdiccionales; analizar y evaluar la factibilidad presupuestaria de las metas; asegurar la compatibilidad en las metas de diferentes áreas de gobierno cuando estén vinculadas; recomendar la reprogramación de metas cuando no se ajusten a las prioridades del gobierno o no puedan lograrse por cuestiones políticas, operativas o presupuestarias; solicitar a las áreas la información que considere necesaria para evaluar las metas, la que debe ser suministrada en el plazo que la Unidad determine; administrar niveles de alerta ante incumplimiento de metas intermedias; evaluar las capacidades operativas de las áreas de gobierno; asistir a la instrumentación de las decisiones prioritarias”, entre otras.

Y lo más llamativo: será el área encargada de asistir al Gobernador en la gestión y “representar al Gobernador ante organismos federales nacionales internacionales e interjurisdicionales”. Además de intervenir en todos aquellos asuntos definidos por el Gobernador.

La Unidad Oficina del Gobernador surge paralelamente a la autocrítica de Capitanich que admitió que sus funcionarios de primera línea no están a la altura de las circunstancias, al definir a su gabinete como “un equipo joven” sin las experiencia para capear situaciones como las actuales dominadas por la “inestabilidad con pandemia”.

Fuente: HDP Noticias

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0