Supervisaron trabajos de cercado y ampliación en el Club Sixty

CONCEJALES NO PARAN Y CRITICAN A CAPITANICH: “QUIENES SOMOS ELECTOS POR EL VOTO NO PODEMOS PARAR”
Coordinaron trabajos en el Ex Campo de Tiro
Conformaron mesa de trabajo con remiseros

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y coordinadores del programa Equipo Hábitat y la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial recorrieron junto a la Comisión Directiva de la institución deportiva donde se llevan a cabo la ampliación de canchas de juego y el cercado perimetral.

Martínez recordó hace muy poco tiempo por una gestión realizada a través del Concejo con el sector privado se ha logrado ordenar gran parte de la superficie que tiene el club Sixty y también aumentar su superficie del club casi en 20.000 metros cuadrados.

“Para nosotros es muy importante porque va a ayudar a generar mejores condiciones en el desarrollo de la actividad física y esto es fundamental porque esta institución ha crecido muchísimo en los servicios deportivos, en los servicios sociales en la prestación a toda la familia del deporte y del rugby, hoy nuclea a mas de 400 atletas en distintas divisiones tanto en femenino como  en masculino desde los ms chiquitos hasta la primera división”, señaló el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal.

Asimismo, Martínez adelantó que a la par se está trabajando con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial a través de la gestión realizada con el Concejo Municipal para que se pueda colaborar con la mano de obra en para llevar a cabo el cerramiento perimetral y otros proyectos que están van surgiendo en el recorrido por el club de Villa Fabiana. “Con el Equipo Hábitat venimos trabajando en el mantenimiento, desmalezamiento, en la limpieza de todo el entorno y ahora tenemos la ardua tarea  de limpiar una superficie aquí para ampliar las canchas. Esperemos que de esta manera el Club Sixty pueda lograr un crecimiento importante en sus campos deportivos, que es lo mas importante en cualquier institución deportiva, poder lograr con la mayor cantidad de campos de juego”, subrayó y remarcó “creemos importante también para nuestras instituciones deportivas el saber que se puede trabajar en conjunto. La comunidad se organiza, reúne los fondos y los materiales y desde la gestión que realizamos podemos conseguir el apoyo para la mano de obra y esto es bueno porque el Estado a veces no puede resolver todo”.

Acompañaron al presidente del Concejo en su recorrido por el club la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos y el Director de Obras; Juan Diacoluca y Carlos Sanchez y Daniel Sian, miembros de la Comisión Directiva del Club Sixty; el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso y Marcos Pereyra, director de Obra del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial.

LOS TRABAJOS

Esta etapa comprende el cerramiento de 400 metros del cerco perimetral con la ampliación de las canchas de juegos. Marcos Pereyra, director de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial precisó que actualmente la obra se encuentra avanza en un 40 por ciento. “Estimamos que si el tiempo nos acompaña, en un mes estaremos concluyendo esta etapa, luego vendrán otros trabajos que vamos a ir viendo con el transcurso del tiempo”, precisó y añadió “los directivos del club a lo que apuntan con estas actividades es prolongar la vida del club y darle seguridad al predio”.

Por su parte, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, valoró el trabajo conjunto entre a Presidencia del Concejo y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial para llevar a cabo trabajos que colaboran con el mejoramiento de las instituciones deportivas, como en este caso.”A partir de acá y de la ampliación del espacio se va a incrementar el trabajo y como siempre presente los equipos Hábitat que recorren instituciones y barrios de la ciudad de Resistencia para brindar su mano de obra”, destacó.

EL CLUB

Al club Sixty  asisten alrededor de 450 rugbiers desde los 5 a los 14 años. Las categorías se dividen en menores de rugby infantil; divisiones juveniles que ya son competitivas con deportistas de 15, 16 y 19 años. Y los planteles de primera, que son primera intermedia y menores de 22 años. La institución se caracteriza históricamente por contar con rugby femenino.

“El Concejo nos ha ayudado a poder aumentar nuestra capacidad de terreno donde vamos a poder pasar de tener tres canchas a tener cuatro canchas. Eso nos va a dar la posibilidad de que los chicos puedan desarrollar la actividad deportiva como nosotros pretendemos, a un alto nivel”, valoró Juan Diacoluca, secretario del Club. Y recordó “este es un trabajo que venimos haciendo como club hace muchos años y ahora estamos viendo resultados positivos y también podemos lograr ahora el cerramiento adecuado de toda nuestra periferia”.

“Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Concejo municipal. Es una oportunidad para nuestro club porque nos resuelve un problema de campos de juego por los próximos 100 años ya que vamos a poder atender a todos los chicos que vienen y seguir sumando chicos al club”, sostuvo Daniel Sian, revisor de Cuentas.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: