Señor Hyde es la banda ganadora del Pre Carpo Rock y tocará en la Paternal

Tamara Silvestri saludó por el 24º aniversario de Convergencia Social
El ABC de la comunicación para pymes y emprendimientos en FECHACO
A 77 años del primer vuelo comercial al Chaco, recuerdan a los hermanos Boglietti

Con diez bandas en escena y después de cuatro jornadas de pre-selección de bandas, la Presidencia del Concejo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana Rock y El Carpo Bar llevó adelante en la plaza España la selección de la banda, que representará a la región en el homenaje a Pappo en La Paternal el 10 de marzo, siendo Señor Hyde de Puerto Tirol la galardonada.

 

El jurado integrado por Sergio “Papo” Cáceres; Gonzalo Suárez y Alejandra Zacarías tuvo una difícil selección entre las 10 bandas que subieron al escenario en la plaza España y eligió a “Señor Hyde” de Puerto Tirol como la banda de rock que representará a la región en el homenaje a “Pappo” Napolitano en conmemoración de su natalicio y con la participación de imponentes bandas de rock como La Renga.

Durante los cuatro domingos de febrero en que se llevó a cabo la pre-selección en el Carpo Bar participaron en total 40 bandas a nivel local y regional. En la última noche participaron Señor Hyde, Paranoia, Menester, Black Roses, Malak’s, Señor Parche, Inminente Trío, Virginia Rock y Guaranga Rock. Y con el cierre como invitados especiales de Piedras Negras y Black Jack.

 

RESISTENCIA, UNA PLAZA DE GRAN POTENCIAL ARTÍSTICO

 

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, destacó el gran trabajo del equipo del Carpo Bar y Cultura Ciudadana para llevar adelante esta actividad, recuperando los recitales de rock y potenciando a las bandas con un gran futuro musical.

“Resistencia es una plaza con gran potencial artístico, que trabaja mucho en lo que hace al desarrollo musical, cultural y de la danza. Y el rock tiene un lugar muy importante en nuestra sociedad, tenemos muchos jóvenes artistas y bandas a las cuales hay que entusiasmarlos y potenciarlos porque también de esa manera tienen una actividad que les permite estar contenidos que es lo mas importante”, destacó Martínez.

En este orden, el titular del Cuerpo Legislativo garantizó el acompañamiento de la Presidencia del Concejo en cada una de las actividades que tengan como objetivo acompañar a los talentos de la ciudad y la provincia. “Es muy bueno poder acompañar, lo hemos hecho en distintos géneros tanto en el chamamé como en el folklore, en el Pre Cosquín y Cosquín y ahora con el rock seguimos apostando al arte, a la música, a la cultura porque son valores fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad y muchos mas para las jóvenes bandas de la región y de Resistencia en especial en esta oportunidad que se les presenta”.

Asimismo, Martínez agradeció especialmente a Liliana Napolitano, quien propuso que una banda de la región pudiera estar presente en el homenaje a su hermano Pappo Napolitano en el homenaje en conmemoración a su cumpleaños en La Paternal compartiendo el escenario con artitas más relevantes del rock nacional.

 

 

UN IMPULSO MUY ESPERADO

 

Marcelo Sandoval y David Ramírez, propietarios del Carpo Bar, agradecieron a la Presidencia del Concejo por el apoyo para concretar este concurso y además darle un espacio a las bandas de rock local y regional.

“Esto arranco a principios de febrero durante los cuatro domingos del mes se hizo una pre-selección en el Carpo Bar porque había mas de 40 bandas anotadas y quedaron estas 10 que compitieron. Fue muy difícil la selección porque la mayoría de los chicos tocan muy bien, la verdad que el jurado trabajo bastante arduo ya que la calidad de los músicos es increíble”, expresó Sandoval.

Por su parte, David Ramírez dijo que este impulso era muy esperado por el sector y destacó la infraestructura proporcionada por la Presidencia del Concejo para concretar la selección final. “Esperemos que se sigan organizando este tipo de recitales que hace mucho no se hacían en la plaza España y podamos seguir trayendo bandas de otros lugares”, dijo y añadió “es la primera vez en mucho tiempo que podemos contar con este tipo de infraestructura, sonido y pantalla”.

 

SEÑOR HYDE RUMBO A LA PATERNAL

 

Los integrantes de Señor Hyde, César Parrilla, Daniel Cáceres y Alex Mieres, agradecieron a la Presidencia del Concejo y a los dueños del Carpo Bar por la oportunidad de participar de este concurso y principalmente cumplirles el sueño de estar en La Paternal el próximo sábado 10 de marzo.

“La banda originalmente se formó hace 10 años, tuvimos varias formaciones y actualmente la formación de hoy está compuesta por Alex Mieres en la batería, Daniel Cáceres y yo que somos más o menos los fundadores estamos hace aproximadamente dos años, trabajando muchísimo de dos a tres veces por semana con nuestras canciones y hoy homenajeando nada más y nada menos que a Norberto Napolitano Papo”, expresó Parrilla.

“Esto es el sueño del pibe, lo vamos a concluir allá, esto vale la pena y la verdad que estoy muy orgulloso de la banda, gracias a mi familia por apoyarme, a mis amigos que estuvieron la verdad”, declaró emocionado Cáceres.

“No solamente vamos a representar a Resistencia sino a toda la región, lo único que puedo decir es que todavía no caigo”, añadió Mieres.

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: