Se viene el 3º Festival Ancestral y Contemporáneo

Ismael Serrano vuelve a Resistencia en el marco de su gira «Todavía»
MUESTRA PICTORICA EN LA SEMANA FRANCO-ARGENTINA DE PABLO CIVIDINI EN LA ALIANZA FRANCESA
Están abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre de talleres del Cecual

El Instituto de Cultura organiza el Festival Ancestral y Contemporáneo a través del Departamento, de Industrias Culturales, con acompañamiento del Consejo Federal de Cultura, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) . De la cartera de Cultura participan además: la Dirección de Acción Cultural, el Departamento. de Patrimonio Inmaterial, el Programa  Pueblos Originarios, el Centro de Documentación Indígena y el Departamento. de Artesanía. Cuenta con acompañamiento del Alternativo – Arte y Diseño, y la participación del Instituto de Turismo y Fundación Napalpí.

Un foro de interculturalidad, una muestra de ilustración, cerámica, fotografía, diseño y cestería, y un cierre a puro candombe son los destacados de la jornada inaugural. Todas las propuestas son libres y gratuitas.

El programa largará a las 16 con el Foro “Miradas interculturales hacia una nueva convivencia”, dedicado a propiedad intelectual, apropiación cultural, cruces, tensiones y posibilidades. Participarán: Sebastián Fernández (productor musical), María Toribio (maestra artesana wichí de Formosa), Federico Valdes (Abogado especialista en propiedad intelectual y Docente FADyCC-UNNE), Claudio Largo (músico qom del Coro Chelaalapi y responsable de Pueblos Originarios – ICCh), Juliana Frías (taller municipal de La Guardia) y Matías Zundel (Músico, DJ). Moderador: David Luna

Ancestral-y-Contemporáneo-Foros-02

 

 Foros en el Festival Ancestral y Contemporáneo

Otro momento saliente se vivirá a las 20, cuando se inaugure la “Muestra Ancestral y Contemporáneo” que condensa trabajos de artesanos e ilustradores indígenas, fotografía, diseño y cestería. Cuenta con tres invitados especiales de Paraguay: los ilustradores indígenas Clemente Juliuz, Marcos Ortiz y Esteban Klassen. La cerámica surge de las mesas colaborativas de la edición anterior del Festival, la fotografía de Carla Colombo y la muestra Noxonec, algodón agroecológico.

Los asistentes podrán participar de mesas colaborativas donde alfareras y ceramistas diseñadoras y artesanas indígenas producirán en vivo obras colectivas. También Será  parte de esta propuesta una mesa de gastronomía con recetas ancestrales y cocina contemporánea.

Ancestral-y-Contemporáneo- Cesteria-01

 

 Taller de Cestería, en el Festival Ancestral y Contemporáneo

Finalmente, a las 21, habrá un cierre a puro tambor con un Ritual Afro con candombe y baile a cargo de los colectivos Danza Identidad y Afroch.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: