Se reduce a 4 meses el intervalo de aplicación de dosis de refuerzo para grupos específicos

La cartera sanitaria provincial, junto al Ministerio de Salud de la Nación y al resto de las jurisdicciones del país, resolvió acortar a partir de es

ANSES: Once delegaciones comienzan con atenciones al público
Después de un mes, evalúan retomar las restricciones en el puente Belgrano
El InSSSeP rescindió el convenio con el Colegio de Odontólogos
La cartera sanitaria provincial, junto al Ministerio de Salud de la Nación y al resto de las jurisdicciones del país, resolvió acortar a partir de este lunes 27 de diciembre los plazos de aplicación de la vacuna refuerzo contra COVID-19 para personal de salud y mayores de 60 años.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, tomó la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para las y los agentes de salud y adultos mayores de 60 años.

La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones, recordando además la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.

La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.707.123 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer) en todo el territorio provincial: 933.318 corresponden a primeras dosis, 687.236 a segundas dosis, 36.555 a dosis adicionales y 50.010 a dosis de refuerzo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0