Se realiza este domingo la primera expo de artes escénicas que convocará a más de 2000 artistas

Videos: un hombre grabó el brutal maltrato de su novia al hijo de ambos
Anunciaron a los ganadores de la 3° edición de «Jóvenes comunitarios»
Se presentó la Expo Emprende que se realizará el sábado 13

El evento es organizado por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, para visibilizar las propuestas académicas, artísticas anuales, sus talleres y shows. La expo se realizará el domingo 14 de abril, de 15 a 23 horas, y participarán más de 50 instituciones públicas y privadas, y más de 2000 artistas de las cuatro especialidades.

La Expo fue presentada a través de una conferencia de prensa esta mañana por parte del titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; y los integrantes de ATACCH, Santiago Duarte (danza); Ángela Rodríguez (teatro); Silvio Villalba (títeres); y Melisa Valenzuela (coreógrafa).

Será una gran feria destinada al público en general, donde además habrá food trucks con variadas ofertas gastronómicas. Y se realizarán sorteos de becas anuales para las disciplinas y escuelas en donde deseen tomar clases.

Martínez celebró poder acompañar a los artistas locales nucleados en ATACCH, e invitó a toda la comunidad a ser parte de este gran evento, primero en su tipo en la ciudad. Detalló que la entrada es libre y gratuita, para que todos los interesados puedan acercarse al Parque 2 de Febrero y vivir una jornada muy interesante.

Resaltó el talento local e instó a acompañar a los hacedores culturales en sus iniciativas: “Tienen todo nuestro acompañamiento como Concejo Municipal y esperamos poder seguir haciéndolo luego desde la Intendencia de Resistencia, para mantener este trabajo tan importante. Estamos convencidos de que debemos apostar a nuestra cultura y talentos, porque esto hace a la formación de nuestra sociedad y genera oportunidades”.

REVALORIZAR A LOS ARTISTAS Y PROMOVER LO QUE SE VIENE HACIENDO EN LA CIUDAD

Santiago Duarte afirmó que para los artistas será una jornada muy importante porque permitirá mostrar a la ciudadanía la gran cantidad de artistas locales que hay en la ciudad, ya sea de danza, teatro, circo, y títeres. Detalló también que habrá stands de las academias, de las salas de teatro, y los actores harán intervenciones y se mostrarán las ofertas, en cuanto a clases, que tiene cada institución durante el año.

Habrá dos escenarios, para que además los presentes puedan disfrutar de más de 40 intervenciones artísticas para niños y adultos, contó el referente, con exhibiciones de las escuelas de danzas públicas, privadas, y de actores y distintas salas de teatro.

Por su parte, Ángela Rodríguez, indicó que esta iniciativa de ATACCH, con el apoyo de la Presidencia del Concejo, busca revalorizar a los artistas que tiene el Chaco, y para esto se pensó esta Expo, totalmente gratuita y orientada a todo público.

Sobre los espectáculos, que son de danza, circo, teatro y títeres, sumó que los destinados a chicos serán de 16 a 19; y para adultos comenzarán a las 19 extendiéndose hasta las 23 horas. E insistió en que se trata de una alternativa muy interesante porque además se podrá recorrer el Parque 2 de Febrero y ver los diferentes stands.

Invitó a todos los chicos a acudir y conocer las alternativas que hay para poder estudiar las distintas artes escénicas.

“Recordó que el arte es un herramienta social muy fuerte” y que cada compañía busca su forma de comunicar y trabajar en esto.

Silvio Villalba, cerró la conferencia sumando: “Tengo muchos años haciendo títeres y creo que es una herramienta a la que no le estamos dando el lugar que tiene que tener dentro de una sociedad. Sabemos los flagelos que sufren los chicos hoy y vengo bregando por promover este género que llega directamente al inconsciente”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: