Se realiza este domingo la primera expo de artes escénicas que convocará a más de 2000 artistas

La presidencia del Concejo distinguió a los representantes de la sede Resistencia que participaron en el Pre Cosquín
La Presidencia del Concejo festejo el mes del niño en Villa Barberan
Llovió intensamente en varias localidades del interior

El evento es organizado por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATACCH) e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, para visibilizar las propuestas académicas, artísticas anuales, sus talleres y shows. La expo se realizará el domingo 14 de abril, de 15 a 23 horas, y participarán más de 50 instituciones públicas y privadas, y más de 2000 artistas de las cuatro especialidades.

La Expo fue presentada a través de una conferencia de prensa esta mañana por parte del titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; y los integrantes de ATACCH, Santiago Duarte (danza); Ángela Rodríguez (teatro); Silvio Villalba (títeres); y Melisa Valenzuela (coreógrafa).

Será una gran feria destinada al público en general, donde además habrá food trucks con variadas ofertas gastronómicas. Y se realizarán sorteos de becas anuales para las disciplinas y escuelas en donde deseen tomar clases.

Martínez celebró poder acompañar a los artistas locales nucleados en ATACCH, e invitó a toda la comunidad a ser parte de este gran evento, primero en su tipo en la ciudad. Detalló que la entrada es libre y gratuita, para que todos los interesados puedan acercarse al Parque 2 de Febrero y vivir una jornada muy interesante.

Resaltó el talento local e instó a acompañar a los hacedores culturales en sus iniciativas: “Tienen todo nuestro acompañamiento como Concejo Municipal y esperamos poder seguir haciéndolo luego desde la Intendencia de Resistencia, para mantener este trabajo tan importante. Estamos convencidos de que debemos apostar a nuestra cultura y talentos, porque esto hace a la formación de nuestra sociedad y genera oportunidades”.

REVALORIZAR A LOS ARTISTAS Y PROMOVER LO QUE SE VIENE HACIENDO EN LA CIUDAD

Santiago Duarte afirmó que para los artistas será una jornada muy importante porque permitirá mostrar a la ciudadanía la gran cantidad de artistas locales que hay en la ciudad, ya sea de danza, teatro, circo, y títeres. Detalló también que habrá stands de las academias, de las salas de teatro, y los actores harán intervenciones y se mostrarán las ofertas, en cuanto a clases, que tiene cada institución durante el año.

Habrá dos escenarios, para que además los presentes puedan disfrutar de más de 40 intervenciones artísticas para niños y adultos, contó el referente, con exhibiciones de las escuelas de danzas públicas, privadas, y de actores y distintas salas de teatro.

Por su parte, Ángela Rodríguez, indicó que esta iniciativa de ATACCH, con el apoyo de la Presidencia del Concejo, busca revalorizar a los artistas que tiene el Chaco, y para esto se pensó esta Expo, totalmente gratuita y orientada a todo público.

Sobre los espectáculos, que son de danza, circo, teatro y títeres, sumó que los destinados a chicos serán de 16 a 19; y para adultos comenzarán a las 19 extendiéndose hasta las 23 horas. E insistió en que se trata de una alternativa muy interesante porque además se podrá recorrer el Parque 2 de Febrero y ver los diferentes stands.

Invitó a todos los chicos a acudir y conocer las alternativas que hay para poder estudiar las distintas artes escénicas.

“Recordó que el arte es un herramienta social muy fuerte” y que cada compañía busca su forma de comunicar y trabajar en esto.

Silvio Villalba, cerró la conferencia sumando: “Tengo muchos años haciendo títeres y creo que es una herramienta a la que no le estamos dando el lugar que tiene que tener dentro de una sociedad. Sabemos los flagelos que sufren los chicos hoy y vengo bregando por promover este género que llega directamente al inconsciente”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: