Se presentó la primera edición de Chaque el Jazz

El Centro Mujer donó lácteos a tres hogares de Resistencia
A 77 años del primer vuelo comercial al Chaco, recuerdan a los hermanos Boglietti
Charla de concientización sobre acoso escolar en la Escuela N° 41

Se trata de una propuesta que forma parte de los programas culturales de la Presidencia del Concejo Municipal cuyo propósito es acercar el jazz a los distintos barrios de Resistencia con acceso totalmente gratuito. El sábado 5 mayo se presentará la NEA Big Band en la plaza España a partir de las 19.30.

En conferencia de prensa realizada en el Fogón de los Arrieros la Presidencia del Concejo Municipal presentó el programa Chaque el Jazz, una propuesta que tiene como objetivo acercar este género musical de forma gratuita a los distintos barrios de Resistencia.

En representación de la Presidencia del Concejo, el coordinador del programa Marcelo Tissembaum precisó que la iniciativa cuenta con la participación de la NEA Big Band, representada por el baterista Pepo Bianucci e integrada por 15 músicos.

Chaque el Jazz se presentará el sábado 5 de mayo en la plaza España donde la NEA Big Band repasará las versiones del jazz más clásico para los vecinos de la zona. El acceso es libre y gratuito.

“En principio el objetivo de este programa de la Presidencia del Concejo es recorrer en lo que resta del año los distintos barrios de las zonas de Resistencia para que el jazz empiece a sonar en las zonas populares”, describió Tissembaum.

 

LLEGAR CON EL JAZZ A TODA LA COMUNIDAD

 

Pepo Bianucci, integrante y coordinador de la NEA Big Band, agradeció a la Presidencia del Concejo por apoyar esta iniciativa y permitir que por primera vez el jazz pueda llegar a todos los barrios de la ciudad de Resistencia.

“Gracias al apoyo de la Presidencia del Concejo vamos a poder dar este concierto el sábado 5 en la plaza España que es un lugar antológico para la música en la ciudad”, destacó Bianucci. Y recordó que “en la NEA Big Band, somos 15 músicos y gracias al apoyo que ahora tenemos del Concejo Municipal podemos ofrecer nuestra propuesta gratuitamente a toda la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: