Se presentó «Arte al Barrio», una nueva iniciativa para promover la cultura en la ciudad

EL carnaval se disfrutará durante los fines de semana de enero en distintos puntos de la provincia
Arrancó la Feria del Libro en la Escuela Normal Sarmiento
El DECAAD realizará un taller de producción de cortometrajes

Se trata de una iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para promover la actividad cultural en los barrios a través de talleres y expresiones artísticas. El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, presentó el 1° encuentro de “Arte al Barrio”, que se concretará este 11 de mayo, desde las 15, en la canchita fútbol de Villa Ercilla, ubicada en Arazá y Pio XII. Lo acompañaron el artista Ramón Alcides “Magú” Roda y a la coordinadora de este programa, Andrea Barrios.

Arte al Barrio está dedicado a los chicos, para que jugando puedan crear y aportar en la identidad de cada barrio, dejando sus expresiones artísticas plasmadas en sus muros y espacios públicos. Bordados, pintura de caballete, bijouterie artesanal, móviles decorativos y murales en vivo, entre otras expresiones que formarán parte de este primer encuentro.

Ramón Alcides “Magú” Roda, contó que pertenece a un grupo de artistas que vienen trabajando en los barrios, realizando actividades artísticas, y que con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, se logra hoy  impulsar estas acciones para que se vaya replicando en todas las zonas y que “el arte sea parte de la cultura de cada sector”. Dijo que “reforzar la cultura hace que todas las barriadas tengan representado en sus muros, en sus niños y juegos, la actividad más importante que es crear, recrearse y jugar”.

Por su parte la coordinadora del programa, Andrea Barrios, agradeció a Gustavo Martínez por esta iniciativa y por elegir Villa Ercilla para el lanzamiento de este programa del cual dijo: “El Arte al Barrio va a poner a interactuar a las diferentes instituciones dentro de la comunidad y estamos muy contentos de poder concretarlo”. E invitó a toda la comunidad a sumarse en cada jornada para cumplir este objetivo que se tiene de crear un vínculo entre el barrio, las instituciones, y a su vez crear la identidad del barrio con la mirada y la acción de los chicos de cada zona. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: