Se movieron del 9% y ofrecieron un 15% a los bancarios

No es lo que piden los trabajadores, pero destacan el "avance".

Marcos Peña negó cambios en el Gabinete y aseguró: “No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”
Aberrante declaración de un senador: “Hay casos donde la violación no tiene la violencia sobre la mujer”
En Corrientes anunciaron aumento de sueldo del 20%

Días atrás, se concretó una nueva reunión paritaria, donde los bancos se movieron del 9% hacia una propuesta “igualmente insuficiente” en porcentaje del 15%, en cuotas. “Muy lejos de la realidad aun, de los aumentos de precios, de los tarifazos, de sus propios números sobre inflación, y de sus ganancias”, explicaron desde la Asociación Bancaria.

Sin embargo, desde el sector ofrecen tres opciones para el aumento:

a) La inflación 2017, es decir 24,8%, b) la estimación del Relevamiento del Banco Central (REM) es decir 19,9% y cláusula gatillo vigente, c) seguir la evolución de la Canasta Familiar Bancaria. Con una actualización coherente con estas opciones de la compensación por el Día del Bancario.

“En tanto no se arribe a un acuerdo, tal cual lo determina el fallo de la justicia del 19/2, los bancos deben pagar el monto resultante de la aplicación de la cláusula gatillo por la evolución del índice de precios en enero y en febrero, además del bono que habitualmente percibimos en enero debidamente actualizado. Insistimos aun ante la penosa realidad de que vuelven a desconocer a la Justicia”, señalaron.

Por otro lado, solicitan que los bancos cesen en sus acciones de violencia institucional y económica sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores bancarios, sus familias y sus hijos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: