Se dispara el precio del dólar y ya está arriba de los veinte pesos

Ya está arriba de los 20 pesos.

Hotesur: confirman el procesamiento de Cristina y sus hijos
El Gobierno dará de baja unos 28 mil planes de empleo que reciben los piqueteros
Caputo: “El acuerdo con el FMI nos permitirá asegurar planes sociales”

El dólar minorista, según las casas de cambio y bancos relevadas por el BCRA, cotiza a veinte.
Se dispara el precio del dólar y ya está arriba de los veinte pesos

La tormenta de volatilidad que se instaló en los mercados financieros internacionales en los últimos días, bien ilustrada en el derrumbe del 5% que registró ayer Wall Street, volvió a despertar aquí la demanda de coberturas. Así el precio del dólar en operaciones mayoristas trepa más de 1,5% (25 centavos), y el billete de venta al público ya se pacta a más de 20 pesos, según el relevamiento de casas de cambio y bancos del Banco Central (BCRA).

El billete en el mercado mayorista, que venía de cerrar a $ 17,47 ayer, abrió la sesión de negocios de hoy cotizando a $ 17,65 pero siguió escalando de precio ante una sostenida demanda y una oferta recortada, lo que lo llevaba hace minutos a negociarse a $ 17,72. Esto provocaba que, en bancos y agencias de cambio del centro porteño, la divisa ya se ofreciera a precios que van de $19,98 a $20,70.

“La dolarización de portafolios ejerce presión sobre el precio del dólar que se acomoda ahora arriba de los $ 19,70 por unidad”, apuntó Gustavo Quintana, de PR Casa de Cambio.

En paralelo, la Bolsa porteña abrió en baja y registraba una caída de 4,01% en su principal índice de precios (el Merval) tras media hora de operaciones, moviéndose en la misma línea que el resto de los mercados.

En este sentido, vale observar que -pese a su fuerte derrape de la víspera- la propia Bolsa de Nueva York abrió la jornada con nuevas bajas que promedian el 2% en sus principales índices.

Para el analista Germán Fermo, la elevada volatilidad que se instaló en los mercados globales en buena medida revela que “el equilibrio global actual es sumamente inestable”. “Bien podríamos afirmar que el mundo entero se argentinizó en esta última década”, sostiene.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: