Se concretó la primera edición de los Premios Gratitud que el Concejo Municipal de Resistencia

Desagües sucios y ramas caídas tras la lluvia
Celada irónica con Capitanich: “El lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo”
Gustavo Martínez se reunió con vecinos del San Cayetano y acordó trabajos para mejorar el barrio

Este año se concretó la primera edición de los Premios Gratitud que el Concejo Municipal de Resistencia impulsó para homenajear a los ciudadanos que aportan día a día en la construcción social, cultural y profesional de la ciudad. Los premiados son postulados por sus propios pares que durante todo el año podrán presentar sus propuestas en la Secretaría del Concejo y en la página web de la Presidencia del Concejo Municipal.

La primera premiación se realizó en el marco del 140 Aniversario de Resistencia, durante un acto llevado adelante  en el Club Social, y con la presencia de los concejales Nancy Sotelo, Juan Manuel Chapo, José Barbetti, Cecilia Baroni, Martin Bogado, Rodrigo Ocampo y Gustavo Martínez.

El edil Rodrigo Ocampo, autor del proyecto de Ordenanza que instauró los premios agradeció el acompañamiento de sus pares y poder hacer realidad la puesta en marcha de estas distinciones durante los años venideros. “El espíritu de esta ordenanza fue poner en valor la construcción anónima de muchísimos ciudadanos que hacen al quehacer de la ciudad de Resistencia, del trabajo y sus instituciones colaborando con otras y también con la Municipalidad porque el aporte que realizan lo hacen a la construcción de Estado que queremos para la ciudad de Resistencia”, sostuvo.

En tanto, María Cecilia Baroni destacó la importancia de que estos premios trasciendas a las futuras gestiones del Cuerpo Legislativo y la Municipalidad. “Hay mucha gente, muchos vecinos trabajando anónimamente y es importante que sean reconocidos, destacados y premiados por el trabajo que hacen en las distintas áreas de la ciudad y para la gente de la ciudad”, expresó.

El concejal, Juan Manuel Chapo describió la trascendencia de los premios no solamente para los premiados sino también para los que fueron nominados por la comunidad. “Es un día de mucha emoción porque por primera vez el Concejo Municipal entrega estas distinciones a personas e instituciones de la comunidad de Resistencia que han venido en los últimos años en la ciudad, aportes que tienen que ver con cuestiones con la solidaridad o con la ayuda al otro y eso nos parece un ejemplo de seguir”, resaltó.

Nancy Sotelo, destacó que la entrega de los premios coincida cada año con la conmemoración del aniversario de Resistencia. “Es muy significativo poder nombrar a quienes aportan cotidianamente para hacer grande a esta ciudad, quienes desde muchos años y desde innumerables espacios de trabajo comunitario pueden lograr una ciudad que en definitiva estamos hoy celebrando”, remarcó.

El edil José Barbetti valoró la importancia de reconocer la labor de muchos vecinos que anónimamente día a día brindan su tiempo para contener y asistir a otras personas. “Uno de los premios me toca muy de cerca porque se reconoció al costurero y comedor de Villa Barberán que hace 20 años brinda un plato de comida a 400 personas con todo lo que significa socialmente”.

Por su parte, el concejal Juan Martín Bogado, indicó que el objetivo primordial de los Premios Gratitud es “reconocer a todos los ciudadanos que han tenido una labor destacada y que muchas veces son pasadas por alto por la comunidad y desde el Concejo Municipal se busca rescatarlas”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: