Se aprobó regular la venta y empresas de control de plagas en Resistencia

Tomatelo a pecho del concejo brindó charla sobre educación sexual a estudiantes de la escuela n° 32
La presidencia del concejo propone agenda cultural para este viernes en Villa Chica
Realizan campaña de concienciación en el cementerio municipal

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó, en primera lectura, la ordenanza referente a la regulación de los sistemas de comercialización y empresas de prevención y control de plagas. Además se convocará a una audiencia pública para analizar este instrumento legal y así dar paso a la segunda aprobación.

Presidida por Gustavo Martínez, también se resolvió encomendar al Departamento Ejecutivo Municipal, que realice los controles necesarios a los locales nocturnos bailables, a fin de verificar si cumplen con los requisitos del “Derecho de Admisión”.

Asimismo, se convirtió en ordenanza que crea en el ámbito municipal, el programa “Vacunación Concientizada” y “Todos contra el Abuso Infantil”.

En tanto, fue incorporado a la Comisión Permanente del Transporte Público de Pasajeros, modalidad ómnibus, un representante de la Defensoría del Pueblo que preside Gustavo Corregido.

Obras y servicios

En la sesión de este martes, además, se aprobaron resoluciones tendientes a la ejecución de obras y servicios públicos en distintos sectores de la capital chaqueña.

En tal sentido, habrá tareas de recolección de residuos en el barrio Provincias Unidas, mantenimiento en la luminaria y colocación de jirafas de la plazoleta ubicada entre las calles Fortín Rivadavia y Bouvier, y en los pasajes del barrio 244 Viviendas y en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Deán Funes e Isabel La Católica, del barrio España.

Habrá trabajos de mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público del barrio 8 de Octubre y de zanjeo en calle Panamá, desde el 400 al 500.

Por otra parte, se ejecutará la demarcación de un espacio aproximado de 40 metros para estacionamiento de motovehículos, en el tramo de avenida 25 de Mayo, entre calles Mitre, Vedia y Pueyrredón y en Juan B. Justo, desde el 800 al 850.

A través de una ordenanza, se ratificó el convenio de colaboración para el retiro de estructuras de cartelería publicitaria en desuso, suscripto entre el municipio y la Empresa Sodja.

En tanto, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ordene a la Dirección General de Limpieza y/o çarea correspondiente, la regularización en los horarios de recolección de residuos.

Se ejecutarán trabajos de limpieza de los desagües pluviales y zanjeo entre calle Cervantes y Miguel Delfino y avenidas Rodríguez Peña y Chaco. De la misma forma, habrá desmalezamiento y zanjeo en el asentamiento Peniel I.

En cuestión de seguridad, se establecerá un recorrido de la Guardia Urbana Comunitaria, en el Parque Tiro Federal. También se solicitará a la intendencia que se genere una consulta previa para la eliminación de árboles que ya no tienen viabilidad, en la zona del Parque Tiro Federal y Villa Federal.

En lo que refiere al transporte público de pasajeros, se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, la firma de un convenio para la implementación de “Puntos de Recarga Sube Estudiantil,” en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

Al equipo Hábitat del Concejo Municipal, se solicitó el desmalezamiento, pintura y reparación de juegos infantiles del Parque Tiro Federal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: