Se aprobó el nuevo formato de la temporada 2019/20 del fútbol argentino

Maratón de concientización en el Parque de la Democracia
Mañana arranca la venta de entradas para el Superclásico provincial
¿Cómo quedaron los cruces de los cuartos de final?

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol aprobó el nuevo formato de torneo para la próxima temporada 2019/2020. Los dirigentes que componen la mesa de la SAF acordaron que habrá un torneo corto y que se disputará una nueva Copa de la Superliga, pero con una diferencia sustancial.

SUPERLIGA ARGENTINA

La próxima Superliga arrancará en julio de este año y finalizará en diciembre. Será con el formato de torneo corto y estará compuesto de 24 equipos: los 22 conjuntos actuales (sin contar a San Martín de Tucumán, Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan que descendieron) más los dos provenientes de la Primera B Nacional (uno que ascenderá como campeón y el otro que saldrá del que gane el reducido entre el segundo y el noveno de la tabla general). En total, se disputarán 23 fechas y a una sola rueda.

COPA DE LA SUPERLIGA

Además, volverá a disputarse la Copa de la Superliga, que tendrá su inicio este fin de semana, pero con una salvedad importante: a diferencia de la actual, la próxima sí sumará para los promedios del descenso. Este torneo comenzará a fines de enero del próximo año y tendrá una duración hasta mayo, teniendo en cuenta que al mes siguiente se disputará la Copa América 2020.

La Copa de la Superliga contará con los 24 equipos que disputaron la Superliga que serán distribuidos en 2 zonas de 12. Así se jugarán once fechas y no habrá clásicos interzonales. Los ganadores de cada zona jugará una final que clasificará al campeón a la Copa Libertadores y al subcampeón, a la Copa Sudamericana.

De esta manera, la temporada 2019/2020 tendrá un total de 34 fechas. Aunque se barajó la posibilidad, se descartó agregar una jornada más de clásicos. Además, quedó confirmado que seguirán los promedios del descensos y no se trató la modificación de la cantidad, por lo que continuará siendo 4 descensos y dos ascensos en la próxima temporada.

Infobae

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: