Schiaretti habló con Macri tras su triunfo en Córdoba y los gobernadores empujan por una reunión del PJ no K

Tras 15 años de negociaciones, sellan acuerdo con China para la exportación argentina de carnes
Canciller de Trump visitará nuestro país en febrero y se reunirá con Macri
El oficialismo logró dar dictamen al paquete fiscal

«El cordobés que votó ayer para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido», insistió el gobernador reelecto en la calurosa mañana de este lunes en la capital provincial en un brevísimo diálogo con Cadena 3, en la inauguración de un tramo de la colectora de la avenida de la Circunvalación.

Anoche, tarde, en medio del brindis que compartió con sus íntimos en la gobernación, Schiaretti tuvo una breve comunicación con Mauricio Macri, que lo felicitó por el categórico triunfo. Lo mismo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que le envió un mensaje de WhatsApp.

Más allá de los formalismos, y de la vieja vinculación con el Presidente, Schiaretti sí dedicó más tiempo anoche a conversar con los gobernadores del PJ no K y los dirigentes de Alternativa Federal que lo llamaron para felicitarlo. Desde Gustavo Bordet, Hugo Passalacqua y Juan Manzur, hasta Roberto Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

«Es el líder político. Su voz es mucho más potente que hace algunas semanas», le dijo a este medio uno de ellos.

Según se pudo saber de fuentes del entorno de Schiaretti, los gobernadores hablaron de convocar lo más pronto posible a una reunión. El cordobés se mostró abierto a la convocatoria. Todavía no hay fecha ni lugar. Pero podría ser esta misma semana. Para aprovechar las burbujas de los festejos.

Más allá del hermetismo -evitó el contacto con los medios durante toda la campaña e incluso en las horas posteriores al triunfo-, el gobernador dejó clara anoche su postura en los poco más de 20 minutos del discurso ecléctico que pronunció en el escenario del hotel Quórum. «Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano», resaltó. «Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina», agregó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: